Un grupo de mujeres «recicla» su vida por un mejor destino

0
287

Son 34 personas que han logrado evitar una situación de pobreza. Lograron su inclusión participando en la selección de residuos.

Salieron de una situación de pobreza, conferidas a vivir sus días en un marco poco digno, un grupo de 34 personas (la mayoría de ellas mujeres) trabajando en la selección de residuos, dentro de un programa en los centros verdes de la Municipalidad de Córdoba.

De esta manera, han logrado mejorar su situación y aspirar a un trabajo formal ya que, por el momento, están contratadas con el sistema de monotributo.

Los testimonios de las madres que, en algunos casos, son jefas de hogar llegan a ser sumamente emotivos porque demuestran una realidad que venían padeciendo y que gracias al programa de trabajo han podido superar y brindar a su familia otro destino de vida.

«Lo buscamos mucho. Hacíamos pan casero, vendíamos empanadas. Hasta conseguir unir esta cooperativa», explicó una de las mujeres.

A su costado, una mujer tiene 15 hijos y siempre estuvo trabajando con los cartones, desde corta edad.

Otra, agregó: «Antes sacabamos la comida de los tachos de basura».

En el grupo hay cuatro chicas transexuales que abandonaron su trabajo sexual en la calle y forman parte del grupo, con sus derechos y obligaciones.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7XPykcEy0yw» width=»560″ height=»315″]

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cba24N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here