Se dio inicio a un nuevo ciclo del Taller Formador de Emprendedores Textiles

0
692

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, dio inicio por tercer año consecutivo al Taller Formador de Emprendedores Textiles, el cual este año contará con la participación de 21 nuevas emprendedoras.

Cabe destacar que este taller tiene por objetivo capacitar a emprendedores de nuestra localidad, con el propósito de  incentivar a personas en la formación y el desarrollo de nuevos emprendimientos.  Desde sus inicios, este programa ya capacitó a más de 60 emprendedoras, quienes recibieron los conocimientos fundamentales para iniciación de nuevas oportunidades laborales.

García Aresca manifestó que “para esta gestión es fundamental brindar las herramientas necesarias que favorezcan al desarrollo y crecimiento personal y laboral de nuestros vecinos, generando oportunidades y espacios acordes para la formación de nuestros emprendedores”.

Actualmente, en el taller, funcionan 3 niveles con una participación de 49 personas en total, con una carga horaria semanal de 12 hrs. El mismo, esta guiado por 2 docentes que enseñan y acompañan a las  emprendedoras a lo largo de todos los niveles.  Durante el primer nivel, que tiene una duración de 6 meses, los participantes, reciben una capacitación en aspectos básicos de corte y confección, vinculados principalmente al uso de las máquinas y moldería básica.

Aquellas personas que superan con éxito la primera etapa, tienen la posibilidad de acceder a un Segundo Nivel, que posee una duración de 3 meses, donde obtienen conocimientos relacionados a la producción textil industrial.

El último nivel, con la misma duración que el etapa anterior, las participantes, producen uniformes, presentes institucionales, y demás cosas a determinadas áreas del Municipio, como así también, acceden a una Capacitación, donde se les brinda Técnicas para buscar Trabajo, análisis y lectura de Avisos Clasificados, realización de Curriculum Vitae, información sobre leyes de Derecho Laboral.

Además, el municipio brinda a los becarios que participan de la capacitación textil, una ayuda mensual de monto fijo, mientras dure y/o permanezca en el programa.

De igual modo, todos aquellos interesados en participar de esta propuesta podrán recibir mayor información e inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, de Lunes a Viernes, de 07:30 a 13:30 hs.

Comentários no Facebook