San Isidro no tiene margen de error

0
295

San Isidro cayó por 94 a 82 frente a 9 de Julio de Río Tercero de visitante en el segundo punto de Cuartos de Final Nacional. Los Halcones pierden la serie 2 a 0 y ahora deben ganar los dos partidos en San Francisco para estirar a un quinto juego. Gastón Luchino fue el goleador del partido con 41 puntos. Mariano García se destacó en el “santo” con 26 anotaciones.

En el primer cuarto el local arrancó con todo y se escapó rápidamente en el electrónico. Con un Luchino encendido de tres puntos y Saavedra haciéndose fuerte en la pintura consiguieron lastimar la defensa del “santo”. Sobre el final del parcial los Halcones despertaron y de la mano de Prelazzi se acercaron en el tablero. El “patriota” se llevó los primeros diez minutos por 26 a 21. En el segundo período el que arrancó mejor fue la visita. Con sus perimetrales activos y complicando la defensa del “9”. El “rojo” pasó al frente en el marcador, pero en la rotación de jugadores el local aprovechó y pudo ponerse otra vez arriba. Acevedo y Spalla comandaron la levantada para que el “celeste” se vaya al descanso largo ganando por 44 a 35.

En el tercer cuarto García se hizo eje de las ofensivas de San Isidro, ya sea posteándose o tirando de 6, 75. En el “patriota” la manija fue Luchino que convirtió e hizo jugar a todo el equipo para mantener la ventaja en el tablero electrónico. El local volvió a irse al frente en el parcial a pesar de haberlo perdido. El resultado fue 64 a 46. En el último período el “celeste” volvió a hacer sentir su peso perimetral convirtiendo de larga distancia. De la mano de Corzo y Luchino encestaron cuatro triples en los primeros cinco minutos y estiraron la diferencia. Tras la escapada en el marcador el local manejó el partido y los Halcones no pudieron acercarse a pesar de la presión ejercida sobre el final.

Los dirigidos por Maffei volvieron a sufrir la alta efectividad de larga distancia del “patriota” que convirtió 15 triples. Luchino estuvo intratable convirtiendo 8 triples. Los Halcones deben ahora en más ganar todos los partidos de la serie para poder pasar de fase. El próximo sábado se verán las caras en el Severo Robledo.

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 94: Esteban Cantarutti 6, Gastón Luchino 41, Eduardo Spalla 2, Santiago Arese 8, Guillermo Saavedra 8 (FI), Jeremías Acosta 5, Lucio Reinaudi 0, Sebastián Acevedo 0, Jorge Chahab 7 y Mauricio Corzo 17. DT: Gustavo Fernández.

SAN ISIDRO 82: Agustín Lozano 4, Fabián Elías Saad 11, Gregorio Eseverri 10, Mariano García 26, Franco Prelazzi 12 (FI), José Peralta 0, Sebastián Mignani 17, Federico Ferrini 0 y Pablo Moya 2. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 26 – 21, 44 – 35 (18 – 14), 64 – 46 (20 – 21), 94 – 82 (30 – 26).

ÁRBITROS: Pablo Leyton, Raúl Lorenzo y Rodrigo Reyes.

COMISIONADO TÉCNICO: José Albert.

ESTADIO: José Albert.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here