Quedó inaugurado el Centro Vecinal de Bº Independencia

0
650

El día de ayer se llevó a cabo el acto que dejó inaugurada la nueva sede social de barrio Independencia, el cual tras 40 años de vida, finalmente cuenta con casa propia por calle Cabrera 3721.

 La ceremonia estuvo encabezada por el intendente municipal Ignacio García Aresca, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Miguel Pesce, los concejales Nora Marlatto, Fabiana Palacio, Marcelo Moreno y Carlos Demarchi, el secretario del H.C.D. Gustavo Piscitello, el presidente de Emugas Juan Carlos Sola, el párroco de la parroquia San Carlos Borromeo padre Juan Carlos Esparza, el presidente del centro vecinal de ese barrio, Sergio Zonghetti junto a miembros de comisión directiva, vecinalistas y vecinos del barrio anfitrión.

 “Por fin ha llegado este momento que nosotros soñamos muchas veces cuando comenzamos a gestar esta idea. Recuerdo las primeras reuniones con el entonces intendente Martín Llaryora donde nosotros le solicitamos un espacio para tratar de hacer nuestra propia sede, habida cuenta que hace 40 años que estamos funcionando como centro vecinal pero sin casa propia. Primero pudimos escriturar a nombre del centro vecinal este espacio físico y luego, a través de Ignacio, pudimos completar esta casa donde todos los vecinos podrán plasmar sus necesidades para que el día de mañana podamos tener una mejor calidad de vida. Muchas gracias al señor intendente, a las autoridades presentes y a todos los profesionales que colaboraron para que esto se haga realidad de alguna u otra manera”, expresó el presidente del Centro Vecinal Bº Independencia Sergio Zonghetti.

 Tras ello, el intendente Ignacio García Aresca manifestó: “Cuando empezamos esta gestión con Martín, ustedes tenían ese sueño conjunto de tener una casa propia, un lugar donde pudieran reunirse para plantear sus ideas, sus proyectos, como cualquier barrio de la ciudad. Independencia es un barrio muy importante, que ha ido creciendo con los años y desde este gobierno municipal estamos convencidos de que los primeros transmisores entre los vecinos y el municipio son los centros vecinales. Nos pone muy contentos ver como se concretan esos proyectos que nos presentan en cada barrio, por eso los felicito y, por más que muchas veces nos critiquen por otorgar subsidios y ayudas, lo seguiremos haciendo porque vemos que el dinero que les entregamos no es en vano, sino que es una realidad como este centro vecinal. Les quiero decir que seguiremos trabajando mancomunadamente entre el municipio y las instituciones porque sabemos que es la manera de crecer. Los felicito por el esfuerzo y que disfruten de su nueva casa”.

 El primer mandatario entregó además una ayuda de $ 25 mil para la realización del baño para discapacitados en el centro vecinal “ya que una ciudad debe ser integradora, y en San Francisco muchas veces se le dio la espalda a la discapacidad pero entre todo fuimos creciendo y dándoles la posibilidad de tener acceso a diferentes espacios en la ciudad. Sabíamos del proyecto para el baño para discapacitados y que nos les alcanzó el dinero, por eso entregamos esta colaboración que sabemos será muy bien destinada”, concluyó el intendente municipal.

 Luego el intendente entregó dos mates como símbolo de la amistad a una colaboradora permanente del centro vecinal del barrio, Susana Fenoglio y al presidente del mencionado centro vecinal.

 Por último se procedió al tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo espacio, el descubrimiento de placas alusivas al evento y la bendición del lugar a cargo del padre Juan Carlos Esparza.

 El Centro Vecinal de barrio Independencia se encuentra ubicado en calle Cabrera 3721, consta de 40 m2 y ofrece a los vecinos el servicio de asistencia médica y enfermería y sala de espera con baño. Entre sus proyectos está contemplado el baño para personas con capacidades diferentes y un S.U.M. Cabe destacar que los aportes efectuados por el municipio fueron de $150 mil en una primera etapa y de $40 mil en la segunda etapa, sumado a la última suma entregada de $25 mil para la obra del baño para discapacitados.

DSC_3590

DSC_3603

DSC_3606

Comentários no Facebook