Probamos el nuevo diseño de Whatsapp: ¿Pulgares arriba o abajo?

0
895

Material Desing es el nombre de un lenguaje de programación que te vas a acostumbrar a escuchar mencionar o leer: se trata del código que utilizó Google para -por ejemplo- crear su más reciente sistema operativo para Android, el Lollipop. Así, casi todo lo que corra como aplicación en smartphones relativamente nuevos tuvo o tendrá un rediseño para actualizarse al estilo con el que se ven los productos hechos con este lenguaje.

Y WhatsAppno es la excepción. El servicio de mensajería instantánea encaró -con algo de demora, es cierto- lo que sin dudas es el rediseño más importante de toda su existencia, y aunque todavía no ha llegado a la tienda de app Google, ya está disponible para descargar como .apk en el sitio Web oficial de la firma hoy propiedad de Facebook. No hay ningún cambio de funcionalidad, en este caso se trata solamente de un «lavado de cara» más que agradable, dando más énfasis a las imágenes y acercándolo a la apariencia que tiene la versión web de Whatsapp.

wp

 

 

Lo primero que se ve en el nuevo diseño es una apariencia mucho más despojada, clara y con sutiles transparencias, una característica en casi todo lo que se hace con Material Design. La imagen previa de los contactos es redondeada en lugar de cuadrada (en este punto queda bastante parecido al Messenger de Facebook), aunque si se toca cada uno de los contactos la imagen personal se abrirá ocupando hasta las tres cuartas partes de la pantalla, razón de más para actualizar la foto y colocar alguna en una resolución adecuada.

El despliegue de la sección de adjuntos también se actualiza y estiliza en su diseño, aunque sin dudas uno de los cambios más evidentes es el cambio de color de la barra superior, que pasa del anterior verde claro a un verde botella más oscuro. Del mismo modo, también se actualiza la forma de cada mensaje en una conversación, que ahora se parece mucho más a un «globo» de texto tipo historieta.

Para instalarlo

Como decíamos, todavía no llega la aplicación a Play Store, entonces una opción es esperar que esté disponible (en cuyo caso el smartphone avisará de la disponibilidad del update). Aunque, para los más ansiosos, ingresando a www.whatsapp.com/android en el navegador del móvil nos ofrecerá descargar la .apk instalable. Una vez hecho el download (pesa aproximadamente 20 megas), solamente hay que ir a «Descargas» y correr la instalación. Dependiendo del teléfono, solicitará permisos para instalar «aplicaciones de procedencia desconocida», o no. Apenas hay que tener un teléfono con Android 2.1 o superior, hecha la salvedad de que no funciona para tablets.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=t4SPvqZJ6II» width=»560″ height=»315″]

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook