Los Halcones consiguieron pasar de fase en Misiones

0
579

San Isidro ganó en tierras misioneras frente a Oberá Tennis Club por 89 a 77 y ganó la serie 3 a 2 para pasar de ronda en el Torneo Nacional de Ascenso. Los Halcones fueron superiores a su rival durante todo el partido y consiguieron la heroica. Franco Prelazzi con 16 puntos fue el goleador de los Halcones Rojos.

En el primer cuarto el local arrancó mejor y se puso en ventaja a través de su extranjero Marshall. Pero los Halcones encontraron en sus internos también la llave al gol. Cuando los jugadores de pintura no pudieron convertir sacaron para las penetraciones de los perimetrales que entendieron su rol. El primer cuarto fue para el “santo” 20 a 26. En el segundo cuarto San Isidro se hizo dueño del partido y mejoró mucho en defensa. Eso hizo que recupere muchas pelotas y pueda correr. Elías Saad convirtió dos triples consecutivos contra la zona para sacar diferencia de 17 puntos. Oberá volvió a insistir con su juego interno y achicó la diferencia a siete. Se fueron al descanso largo 35 a 42 para la visita.

En el tercer cuarto Oberá reaccionó rápido y se puso a tiro del partido. Sus jugadores externos fueron claves para la remontada. Pero los Halcones sintieron el cimbronazo y ajustaron la defensa y su ofensiva. La idea fue utilizar los cortes Eseverri, Losano y Mignani para romper la defensa local. En un cuarto con mucho goleo el “santo” se fue arriba 59 a 64. En el último período los Halcones tuvieron un pasaje del partido perfecto, en el que ajustaron muy fuerte la defensa sobre los internos del local que no supieron cómo resolverlo. En ofensiva el pick and rol central a la bola fue letal para que San Isidro se aleje en el marcador y pueda cerrarlo a su gusto.

Los Halcones cerraron un final de manera brillante y dejaron en el camino en condición de visitante al duro Oberá Tennis Club. Los dirigidos por Daniel Maffei estuvieron siempre al frente en el marcador y nunca se desesperaron en busca del triunfo que los deposite en la próxima fase del Torneo Nacional de Ascenso.

SÍNTESIS:

OBERÁ T. C.: Víctor Cajal 11, Andrés Mariani 13, Carlos Paredes 13, Donovan Marshall 9, Diego Brezzo 14 (FI), Joaquín Hofbauer 0, Joaquín Deck 7, Federico Mariani 2, Lisandro Gómez 2, Carlos Báez 2. DT: Lucas Zurita.

SAN ISIDRO: Sebastián Mignani 14, Fabián Elías Saad 12, Federico Ferrini 6, Keith Gayden 4, Pablo Moya 10 (FI), Agustín Lozano 12, Tomás Silveira 2, Gregorio Eseverri 13 y Franco Prelazzi 16. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 20 – 26, 35 – 42 (15 – 16), 59 – 64 (24 – 22), 77 – 89 (18 – 25).

ÁRBITROS: Alejandro Trías y Enrique Cáceres.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Oberá.

Comentários no Facebook