La Presidenta encabeza actos por Malvinas en el sur

0
668

La presidenta Cristina Fernández encabezará hoy en la capital de Tierra del Fuego el acto central por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en las Islas Malvinas, al cumplirse el 33° aniversario del inicio del conflicto bélico con Gran Bretaña.

El acto, al que asistirán además la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, y miembros del gabinete nacional, se realizará al mediodía en la Plaza Malvinas de Ushuaia frente al monumento que recuerda a los combatientes argentinos de la guerra de 1982.

Se iniciará con el izamiento de la bandera junto al monumento que representa el mapa de las islas y al lado del cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate. También se entronizará la imagen de Nuestra Señora de Malvinas que recorrió durante dos años todas las provincias y fue bendecida en 2014 por el Papa Francisco en Roma.

Fernández dirigirá un mensaje de reconocimiento a los excombatientes que asistirán al acto con las medallas ganadas por su desempeño en la guerra y a los que dieron su vida en el territorio austral.

En Córdoba

Con la presencia del Gabinete provincial, el Gobierno de Córdoba conmemorará hoy en la ciudad de Laboulaye el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. El homenaje se hará en la plaza central y habrá un desfile cívico-militar.

En el Museo Nacional de Malvinas de Oliva comenzaron anoche los actos con tres fogones con alumnos de los colegios de la ciudad. Hoy, el acto central se hará a las 10.30 con presencia de veteranos.

La Legislatura cordobesa rindió ayer homenaje a los soldados caídos y en reconocimiento de los veteranos de guerra. Además, aprobó cambios a la ley 9.223 de creación del sistema de beneficios sociales para excombatientes, en referencia a los honores fúnebres de los veteranos.

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook