La mujer con los labios más grandes del mundo

0
1208
Existe una tribu surma, en África Oriental, más precisamente en Etiopía, que preserva tradiciones antiquísimas. Para ello, un equipo de camarógrafos australianos viajó para hacer un documental a pedido de Canon.
Entre las rarezas que encontramos, las mujeres hacen que les perforen el labio inferior, lo estiren y porten discos en él. La mayoría usa unos que oscilan entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia. Por eso, cuando apareció Ataye Eligidagne, todos quedaron petrificados. No sólo los extranjeros. Ni siquiera su guía podía creerlo.
«Ya pasaron tres años desde la primera vez que me perforé el labio. Viajé lejos de mi aldea para hacerlo con una mujer especial», cuenta la joven de 20 años en el documental que hicieron los australianos. «Es una tradición en nuestra cultura. Por eso lo hice. Mientras crecía, siempre veía a las mujeres usar el disco de labio, y cuando lo pude usar me sentí muy orgullosa. Me hace sentir que pertenezco», agregó.
El labio tiene 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 centímetros de diámetro. Joffe, fanático de los récords Guinness, constató al instante que el de Eligidagne era el labio más grande jamás registrado.
El gobierno etíope prohibió las perforaciones hace algunos años, porque las considera una intervención peligrosa que puede atraer enfermedades. Ocurre que las adolescentes no sólo tienen que hacerse una perforación, sino que además deben sacarse los dientes Incisivos Inferiores.
La joven récord lamenta que la tradición se esté perdiendo. «Mi madre, su madre y la madre de su madre, todas tuvieron esto. No sé por qué comenzó la tradición, pero las generaciones más jóvenes ya no quieren perforarse el labio, y yo tengo que aceptarlo», concluyó la mujer con los labios mas grandes del mundo.-
labios

Comentários no Facebook