Inicio de Talleres en el CUEM

0
663

En conferencia de prensa el secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada,  junto a su grupo de trabajo Gabriel Quaranta y Sandra Amarilla Ruiz , acompañados por los talleristas Santiago Brito, Silvana Negri, María Belén Ahumada, Andrea  Villalovos y Ada Fernández , anunciaron el inicio de un ciclo de  talleres de diferentes temáticas que tendrán lugar en el Centro Urbano de Expresión Moderna (CUEM).

El secretario de Gestión Institucional y Cultural Mariano Almada, destacó: “Para nosotros es un gusto poder estar presentando los distintos talleres que se realizan en el CUEM y esta presentación la hacemos en el marco de la satisfacción que tenemos por estos 6 meses de trabajo. En este centro ha habido muchísimas actividades culturales, ciclos de cine, congresos, capacitaciones, recitales,  ha sido muy variada la actividad. Estamos muy contentos y a su vez trabajando para una agenda completa hacia fin de año, el objetivo fue descentralizar la cultura con lo que tenía que ver con el municipio y me parece que la esquina de Roca y Ecuador nos ha dado una respuesta satisfactoria que los vecinos y los jóvenes han tenido. Hoy queremos presentar los distintos talleres que abarcan distintas temáticas y para todas las edades”.

Seguidamente, el coordinador del CUEM Gabriel Quaranta presentó a cada tallerista presente y destacó que “cada taller tendrá un costo mensual, el cual dependerá que cada tallerista. Los precios aproximados están entre los $150 a $500. Todos los interesados en conocer sobre los talleres podrá acercarse a la oficina de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs, y por la tarde de 17 a 20 hs en el CUEM, donde le brindaremos información respecto a los talleres, días y horarios disponibles”.

Respecto a la temática que ofrecerán los diferentes talleres, sus responsables explicaron cuales serán las propuestas.  Santiago Brito quien  dará inicio al Taller de Circo, explicó: “Estamos con compañeros dando este taller de iniciación. Está destinado a los niños a partir de 6 años y la idea es crear sus propios juguetes con materiales reciclables y a fin de año realizar una muestra. Estamos los días lunes y miércoles de 19 a 21 horas y los miércoles Anita Chiapero a partir de las 20 horas da clases de telas”.

Silvana Negri será la  encargada de dar el Taller de Historieta y Terapia Visual, detalló: “Yo voy a trabajar con niños y adolescentes que tengan alguna dificultad para aprender, síndrome de asperger, motricidad fina o aquellos que les de bienestar hacerlo. Es una metodología nueva de innovación como forma de aplicar el conocimiento siempre que se sirva del diseñador para brindar una educación digital, ilustración digital, animación, los nuevos soportes y más creativos. Los mismos alumnos sean quienes presentan las ideas. Es todo digital. Jueves y viernes a 17 hs deberán asistir con su integrador o familiar. Individual o en pareja”.

Pablo Luna encargado de clases de guitarra se refirió: “A partir de los 8 años y está orientado al gusto personal de cada alumno. Las clases son individuales o grupales de tres alumnos”.

María Belen Ahumada  y Andrea Villalovos son las encargadas de dictar taller de Iniciación al Arte: «El objetivo es que potenciar la creatividad de niños de 3 a 10 años. Realizarán la construcción de objetos de arte mediante máquina de coser tanto para niñas y niños. Estamos dando clases los sábado por la tarde de 17 a 19 horas y los martes de 09:30 a 11:30 horas».

La profesora Ada Fernández se encargará de la fotografía digital: «Es dinámico lo que permite es que se pueden acoplar a las clases cuando quieran. Pueden realizarlo con cualquier cámara. Para el nivel inicial es los días martes de 20:00 a 22:00 horas y para los avanzados de 20:30 a 22:00 horas.

Por último, en el cierre de la conferencia Mariano Almada dio a conocer: «A raíz que muchísima gente se ha acercado a tomar fotos al Llenate el mate de Rock los estamos convocando para que esas fotos lleguen al CUEM ya que el próximo 10 de mayo haremos el cierre del ciclo y queremos hacerlo acompañado con una muestra fotográfica. Tienen tiempo hasta el 4 de mayo para hacernos llegar sus fotos con sus datos personales, habrá un jurado que las seleccionará y las deben enviar a la página de Facebook del CUEM».

Comentários no Facebook