“Fue un año de mucho aprendizaje a nivel dirigencial”

0
621

Alejandro Aimaretti, presidente del Club Atlético San Isidro, brindó el balance de la temporada que pasó del equipo principal de básquet. También comentó que a partir de la semana que viene van a estar en la búsqueda de cerrar con un entrenador para empezar a pensar en próxima temporada.

¿Qué balance se puede hacer de la temporada del TNA?

Cuando conformamos el plantel la idea y los objetivos eran los más altos, pelear el ascenso. Pero después se fue complicando durante toda la temporada por las distintas lesiones, cambios y recambios, incluyendo incluso el mismo técnico. El equipo venía en un bajón muy importante y creo que en la última etapa, si bien no logramos ni cerca cumplir los objetivos que nos planteamos al comienzo, logramos terminar decorosamente el torneo, peleando con un equipo como 9 de Julio que pienso fue superior a nosotros.

Entonces, ¿los objetivos que se pautaron no llegaron a cumplirse?

No. Nosotros habíamos armado un plantel con el firme propósito de pelear bien arriba por el ascenso, y en lo posible lograrlo. Uno planea pero después la realidad te indica a donde estas ubicado en la competencia. La realidad nos indicó que quedamos nuevamente, por cuarto año consecutivo, dentro de los ocho. Fuimos superados por un equipo, que tal vez le podríamos haber ganado el último juego acá, pero íbamos a alargar un poco la agonía si se quiere, porque el “9” era superior. Es un equipo muy lubricado y aceitado, eso te da un plus como equipo. Creo que nosotros a lo largo de temporada no logramos consolidar un equipo, no logramos una identidad.

Han pasado pocos días de la eliminación. ¿Ya están pensando en la temporada que viene?

Estamos dando los pasos que corresponden. En primer lugar estamos cerrando esta temporada. Para nosotros también es muy importante el torneo paralelo que es el económico. Esta semana vamos a cerrar todos los libres deudas con los jugadores y a presentarlos en la AdC. Tal vez somos por cuarto año el  primer equipo dentro del TNA y la Liga Nacional que presenta los libres deudas en tiempo y forma. Y en los próximos diez días queremos tener una idea definida y contratar al futuro técnico que saldrá de la evaluación de tres o cuatro candidatos. Esperemos dar con la persona adecuada para apuntar a lo más alto la próxima temporada.

Para armar el equipo, ¿van a esperar que se sepa bien el formato de juego y que no pase lo de esta temporada?

Primero queremos contratar al técnico, no obstante este viernes tenemos una reunión de la AdC en Paraná donde se va a tratar el tema de la plantilla. No creo que se defina nada, por los distintos pensamientos que hay, pero vamos a tener un panorama. Pero teniendo el técnico podes avanzar sobre dos o tres jugadores que son fundamentales para cada entrenador. Y después esperaremos a ver como se define el tema de la plantilla.

 

¿Querés dejar un mensaje a aquellas personas que los apoyaron en esta temporada?

Fue una temporada de mucho aprendizaje a nivel dirigencial. Nunca nos habían tocado tantas cosas en una temporada, tantos cambios de jugadores por lesiones, por rendimiento, cambio de técnico. Todos a su manera trabajaron muy honestamente y trataron de dejar todo por el club. A algunos le salieron las cosas y a otros no. Con respecto a la gente destacar el apoyo permanente y como en el último tiempo hubo tanta efervescencia en la ciudad, todo el mundo siguiendo y alentando. Agradecerle a todos los sponsors, las empresas de San Francisco y la región que gracias al apoyo que nos dan durante todo el año podemos afrontar este torneo. Y en forma particular un agradecimiento a la Municipalidad de San Francisco y su intendente Ignacio García Aresca, al Martín Llaryora y a la gobernación de la provincia que de una forma u otra nos brindan no solamente el apoyo económico sino también el de gestionar, el de representarnos o conectarnos con gente para poder seguir avanzando.

Comentários no Facebook