Fin de la ilusión

0
228

San Isidro cayó derrotado frente a 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 87 y de esta forma perdió la serie de Cuartos de Final por 3 a 0. Los Halcones no pudieron doblegar al “patriota” y quedó afuera del Torneo Nacional de Ascenso. Eduardo Spalla con 30 puntos fue el goleador del partido. Fabián Elías Saad el destacado en el “santo” con 25 anotaciones.

En el primer cuarto los Halcones se vieron sorprendidos por el “9” que sacó una buena diferencia en el marcador de arranque. Spalla fue el eje de las ofensivas de la visita, ya sea posteándose o convirtiendo de tres. San Isidro pagó en defensa y en ataque intentó a través de su juego interno. El parcial se lo llevó el “patriota” por 19 a 28. En el segundo período el “santo” se acercó a través del juego de Lozano más el aporte de Mignani. Pero el equipo visitante se despertó y volvió a ser pesar su juego ofensivo. Spalla siguió siendo la vía de gol más la ayuda de Corzo y Acevedo. La visita estiró la diferencia a doce y se fue al descanso largo ganando por 36 a 48.

En el tercer cuarto apareció lo mejor de San Isidro en ofensiva, también mejoró en defensa complicando el juego del 9 de Julio. Los Halcones se pusieron en partido con triples de Elías Saad y Lozano y se acercaron en el electrónico. El “9” perdió varios minutos a Luchino por acumulación de faltas y fue perdiendo peso ofensivo. El “santo” redujo la diferencia y entró al cuarto final abajo por 67 a 71. En el último período los dirigidos por Fernández se volvieron a alejar en tanteador en base a su juego interno. Los Halcones tuvieron un pasaje muy bueno en defensa y  pudieron pasar al frente en el marcador faltando 2:35 minutos. Pero de ahí hasta el final fue doble a doble. Igualados en 85 el “patriota” tuvo la pelota y un tiro de Luchino quedó cortó y Arese, tras el rebote, convirtió. Lozano tuvo el triple del final y no pudo convertir.

San Isidro cerró así su participación en el Torneo Nacional de Ascenso tras caer en la serie de Cuartos de Final Nacional por 3 a 0. Ahora los Halcones deberán esperar hasta la próxima temporada para volver a participar en TNA.

SÍNTESIS:

SAN ISIDRO 85: Agustín Lozano 23, Sebastián Mignani 10, Gregorio Eseverri 7, Mariano García 2, Franco Prelazzi 12 (FI), José Peralta 0, Fabián Elías Saad 25, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 2 y Pablo Moya 4. DT: Daniel Maffei.

9 DE JULIO 87: Esteban Cantarutti 13, Gastón Lucchino 9, Eduardo Spalla 30, Santiago Arese 9, Guillermo Saavedra 3 (FI), Jeremías Acosta 1, Lucio Reinaudi 0, Sebastián Acevedo 13, Jorge Chahab 0 y Mauricio Corzo 9. DT: Gustavo Fernández.

PARCIALES: 19 – 28, 36 – 48 (17 – 20), 67 – 71 (31 – 23), 85 – 87 (18 – 16).

ÁRBITROS: Pedro Hoyos, Leandro Lezcano y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Gustavo Tacconi.

ESTADIO: Severo Robledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here