En los próximos días llegarán fondos prometidos por inundaciones

0
626

La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció en teleconferencia que en los próximos días la Nación remitirá los primeros 100 millones de pesos de los 540 millones acordados después de las inundaciones de febrero en Córdoba.

Dijo que estuvo en contacto con los funcionarios de Obras Públicas de la provincia, quienes le dijeron que ya están listos los papeles exigidos para el desembolso.

«No remitimos más nada a nadie si no certifican las obras», dijo la Presidenta, en diálogo con el intendente de Villa María y candidato a gobernador, Eduardo Accastello, y el diputado nacional Martin Gill.

«Quiero que sean los primeros en enterarse», señaló, sonriendo, la Presidenta.

Funcionarios provinciales e intendentes de Sierras Chicas venían planteando su reclamo por el retraso de la Nación que aún no desembolsó dinero a casi dos meses de la primer tormenta intensa en Sierras Chicas.

Réplica

El ministro de Comunicación de la provincia, Jorge Lawson, respondió los dichos de la presidenta Cristina Fernández.

“En el mismo momento en que se firmó el crédito, la Provincia presentó todos los documentos que certifican el destino de los fondos de los 540 millones de pesos. Se trata de un préstamo que el Gobierno provincial deberá devolver hasta el último peso. No se trata de ningún subsidio, como si la Nación otorgó a otras provincias que sufrieron catrástrofes climáticas”, aseguró el funcionario provincial, quien ratificó que hasta anoche no había llegado a Córdoba el desembolso de los primeros 100 millones del crédito nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook