Elecciones Provinciales: habilitan todos los formatos de DNI

0
589

Desde la Libreta Cívica hasta el DNI Tarjeta serán válidos el 5 de julio. Hasta mañana se denuncian errores de empadronamiento.

El Tribunal Electoral Provincial informo que todos los tipos de documentos de identidad estarán habilitados para poder sufragar el próximo 5 de julio, en el marco de la elecciones provinciales.

Uno de sus integrantes, Jorge Namur, comunicó que por el corto lapso de tiempo que resta para los comicios, se determinó que, según lo indica la Ley, se puedan utilizar para la ocasión los diferentes tipos que hoy poseen los habitantes de Córdoba.

«Como lo establece el artículo 108 de la Ley 9571, el elector puede votar con la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el Documento de Identidad o el nuevo Documento Tarjeta», explicó.

A poco más de 60 días de la elecciones, el Tribunal entiende que exigir el cambio de documentación al nuevo formato tarjeta, pondría en riesgo que algunas personas, por diversas razones, pueda quedar excluida de su derecho.

Por otra parte, hasta el día de mañana (último día hábil de la semana) se receptarán en las oficinas del Registro Civil aquellas denuncias por errores en los listados de padrones. Mismo plazo tienen aquellos que adviertan que no han sido incluidos. Para ambos trámites se dispuso que la atención se extienda hasta las 18.

 

Los documentos habilitados para las elecciones provinciales 2015 son:

– Libreta de Enrolamiento

– Libreta Cívica

– D.N.I. (Libreta Verde)

– D.N.I. (Libreta Celeste)

– D.N.I. tarjeta (del D.N.I. libreta celeste)

– Nuevo D.N.I. (tarjeta)

Fuente: CBA24N

Comentários no Facebook