El Concejo aprobó convenio salarial con Suoem y aporte económico a Emugas

0
516

Ayer por la mañana el Concejo Deliberante llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año 2015. En este marco, se aprobaron por mayoría los proyectos de Ordenanza de ratificación del convenio con el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y del otorgamiento a la Empresa Municipal de Gas S.A. (Emugas) de un refuerzo económico reintegrable de 3.000.000 de pesos, proyectos que habían sido elevados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

En este sentido, el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, Marcelo Moreno, explicó: “Luego de semanas de negociación se llegó a un acuerdo positivo entre el Ejecutivo Municipal y el Suoem, el cual contempla un aumento salarial en diversas etapas, retroactivo a marzo. El próximo lunes o martes se realizará el pago del mismo. Esto regula el estado salarial de 2015. Aquellas partes que no son remunerativas en lo que va del año, en 2016 sí lo serán”.

Por otra parte, señaló que “la ayuda económica a Emugas se realiza en el marco de un refuerzo económico en las condiciones de desembolso y plazo de reintegro que disponga la Secretaría de Economía”. Asimismo, dijo que “este sería el tercer refuerzo económico que hace el municipio y que siempre se ha devuelto de manera correcta”.

Comentários no Facebook