Dormi: la aplicación que convierte smartphones en «baby calls» con video

0
637

Hay muchas marcas de baby call, dispositivos para vigilar remotamente lo que sucede en la habitación de un bebé, que ofrecen por estos días la posibilidad de conectarlos a una red doméstica y acceder con audio y video no ya solamente desde otra habitación de la casa sino desde otro lugar, a través de una aplicación.

Pero hay una startup con base en República Checha, llamada Dormi, que ofrece desde hace un tiempo el servicio encarado desde un lugar diferente: en vez de vender los aparatos, propone reutilizar dispositivos con sistema operativo Android (smartphones y tablets) para monitorear desde lejos lo que sucede en el cuarto de los más chicos.

Hace muy poco, el sistema tuvo una actualización que era muy esperada, incorporando también el monitoreo en video, ya que previamente solo se podía escuchar como en un baby call tradicional.

La app, por el momento solo para Android utiliza tanto la red celular como las conexiones de redes de internet móvil (3G, 4G, etcétera). Y entre las posibilidades también incluye la de apretar un botón para transmitir la voz de los padres al otro dispositivo ubicado en la habitación del niño.

Una de las mayores ventajas es que se puede usar con uno o más dispositivos Android que sobren en la casa, o el propio como principal. Como plus a lo simple de la aplicación -que a juzgar por los comentarios en la Play Store funciona muy bien-, el precio es verdaderamente accesible, sobre todo considerando lo elevado de los sistemas de monitoreo tradicionales.

Si bien se puede instalar gratuitamente desde la tienda de google y proporciona 4 horas de monitoreo gratuito por mes (el contador se resetea cada vez que se cumple un mes de su instalación), las opciones pagas son tan baratas que su conveniencia es evidente.

Por 7 dólares se puede utilizar ilimitadamente por toda la vida y las otras opciones son: mensual a 1 dólar cada 30 días o 5 dólares la suscripción anual. Posiblemente se incorpore la posibilidad de una compra más dentro de la app ya paga, para acceder a imágenes en HD, algo que todavía no está disponible pero en lo que la firma está trabajando.

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=eArieoSQfXM» width=»560″ height=»315″]

Comentários no Facebook