Ambiente entregará “Puntos Verdes” en el interior provincial

0
656

A través del Área de Residuos Sólidos Urbanos y dando continuidad del Programa Córdoba Limpia, durante las próximas semanas la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos entregará contenedores de residuos “Puntos Verdes” a diferentes localidades de la provincia. Estos kits propician el depósito ordenado y clasificado de los residuos.

Los contenedores son móviles y acondicionados para que los ciudadanos depositen los residuos de manera clasificada: plástico, papel y cartón, vidrio y metal. Los residuos van a parar a grandes bolsas denominadas “Big Bag”, que se vacían varias veces al día. Personal técnico especializado destina el contenido de cada bolsa a reciclado.

“Los Puntos verdes ya fueron emplazados adecuadamente en Mendiolaza y Villa Allende. Durante el verano fue exitoso utilizarlos como herramienta de uso práctico y concientización en los festivales. En paralelo se realizan tareas de difusión y entrega de folletería informativa sobre el Programa Córdoba Limpia, métodos de clasificación de los residuos y los beneficios que implica para las personas y el ambiente. De esta forma se sigue incentivando la gestión adecuada de los residuos y se promueve la toma entre los vecinos”, destacó el Secretario de Ambiente Germán Pratto.

Comentários no Facebook