Tragedia en Brasil: aumentan a 54 los muertos por el accidente del colectivo

0
288

Un ómnibus cayó casi 400 metros en un desfiladero profundo en el sur de Brasil y el gobierno informó que el saldo del accidente aumentó a 54 fallecidos, mientras la Policía seguía ayer buscando más víctimas en la zona escarpada.

Entre los fallecidos hay por lo menos ocho niños pequeños, tres adolescentes, y 38 adultos –de los cuales 24 eran mujeres y 14 hombres–, informó el gobierno estatal de Santa Catarina en un comunicado emitido ayer, cuando la cifra de fallecidos era aún de 49.

El colectivo cayó el sábado por una montaña cerca de la ciudad de Joinville.

Diez personas fueron trasladadas a hospitales cercanos con lesiones graves y sólo un paciente se ha reportado estable.

Las autoridades habían advertido ayer más temprano que el saldo de fallecidos podía aumentar porque era posible que encontraran más restos debajo del autobús y entre los árboles de la zona.

Policías y personal de rescate comenzaron el domingo las labores de sacar los restos del autobús en la zona montañosa de Serra Dona Francisca.

Más tarde, la presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo que el número de fallecidos había aumentado a 54, y expresó sus condolencias a las familias.

“En esta hora de dolor y sufrimiento, quiero ofrecer mis condolencias a los familiares y amigos que perdieron sus seres queridos”, expresó Rousseff en un comunicado.

Zona de curvas

El vehículo se accidentó en una carretera con muchas curvas que atraviesa la región, popular entre los senderistas y ciclistas en el estado Santa Catarina, ubicado unos 950 kilómetros (600 millas) al sudoeste de Río de Janeiro.

Aunque las autoridades investigan la causa del accidente, sospechan que el conductor perdió el control en una curva, lo que hizo que el ómnibus se saliera de la carretera.

El grupo viajaba desde Uniao da Vitoria a una actividad religiosa cerca de la costa en el estado de Paraná.

No fue posible contactar a la compañía del ómnibus.

Se trata de la firma Costa & Mar Turismo.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor, identificado como Sergio da Costa.

Dolor de Dilma

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó el siniestro y, por medio de un comunicado, manifestó sus “sentimientos” a los familiares y amigos de las víctimas.

Los equipos de rescate reanudaron ayer por la mañana las búsquedas de las personas afectadas, que tuvieron que ser interrumpidas por la falta de luz y por la dificultad de llegar al lugar donde estaba el autobús, un barranco con frondosa vegetación.

El autobús se precipitó por un barranco de 400 metros de profundidad cuando circulaba por una zona de sierra en la carretera SC-418 a la altura del municipio de Campo Alegre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here