Tarde de terror en la aerosilla del cerro Pan de Azúcar

0
51

Una familia pasó una tarde de terror en la aerosilla del cerro Pan de Azúcar, en Cosquín, cuando en la tarde del lunes feriado una de sus integrantes, de 11 años, quedó colgando de una de las estructuras de hierro en plena travesía de descenso.

Los damnificados prefieron que sus nombres no se publiquen en este artículo, pero indicaron que decidieron contar la historia para que se tome conciencia sobre los potenciales riesgos que existen en el lugar.

La madre de la niña asegura que su hija viajó colgada 300 metros después que el seguro de la silla se corriera y resbalara.

“Ella viajaba con otra de mis hijas, quien atinó a sujetarla de la campera cuando comenzó a caer, la tomó por la capucha y eso le dio tiempo para agarrarse de los caños, sino estaríamos hablando de una tragedia”, explicó la mujer.

Cuenta esta vecina de la ciudad de Córdoba que en las sillas de adelante venían descendiendo sus hijos mayores, que se percataron de la situación al escuchar los gritos de la pequeña.

Fue entonces cuando uno de los muchahcos, divisando que la aerosilla pasaba por una zona de muy baja altitud, decidió bajarse de su butaca para auxiliar a su hermana. Cuando la niña llegó a su altura la agarró de los pies y le pidió que se soltara para luego ponerla a salvo en tierra firme.

“Estoy muy orgullosa de todos mis hijos, por cómo actuaron, pero estas cosas no pueden suceder. La traba de seguridad es un caño que apenas se apoya en una ‘u’ de hierro y la aerosilla está armada con viejas sillas apilables, es muy diferente a la de Carlos Paz”, aseguró la madre.

Según la mujer, desde la empresa que explota el servicio se limitaron a decir que se trató de un accidente y aseguró que no se puso en marcha ningún protocolo de seguridad apenas sucedido el accidente: “Sólo apareció un policía en la zona donde quedaron mis hijos y los acompañó hasta la base de la aerosilla”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook