¿Quiénes accederán a la garrafa subsidiada a 20 pesos?

0
698

El subsidio del Plan Hogar, para la compra de garrafas, se va a otorgar a aquellos usuarios que la Anses tiene individualizados por sus niveles de ingresos y perciban menos de dos salarios mínimos y hasta tres salarios mínimos para las viviendas en las que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario.

La Secretaría de Energía de la Nación ya cuenta con «un padrón automático elaborado a partir de la base de datos del organismo de seguridad social.

«Los que resulten excluidos de la incorporación masiva pero consideren que cumplen los requisitos para acceder al subsidio podrán recurrir a los canales habituales de la Secretaría de Energía, el Enargas y la Anses, a los que se sumará la línea telefónica 0800-666HOGAR (46427), y ante la duda se va a otorgar el beneficio», afirmó Mariana Matranga, titular de la cartera de Energía.

El Programa Hogar subsidiará a 2,5 millones de familias y permitirá a los beneficiarios acceder a ese producto a un valor que no superará los 20 pesos por unidad, en tanto que el precio de mercado fijado por el Gobierno para las unidades de 10 kilos se ubicará entre 95 y 97 pesos.

Desde mañana a 97 pesos
El presidente de Special Gas, Roberto Forelli, indicó a Cadena 3 que a partir de mañana los precios de las garrafas aumentan.

En este sentido, la de 10 kilos fue fijada en un precio máximo de 97 pesos por el Estado nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, la Secretaría de Energía clausuró empresas de Córdoba, Jujuy, Tucumán y Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán por alegar especulación con el producto y suspender la venta a pesar de contar con stock.

Con respecto al precio de las garrafas que se transportan en camiones hacia el interior de la provincia, el mismo llegará a 76 pesos.

Finalmente, las garrafas que se entregarán en el domicilio, se conseguirán arriba de los 120 pesos.

En el anuncio de los cambios en el sistema de subsidios, el ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció “distorsiones” en el plan vigente por la creación “mercados negros” y la detección de “beneficiarios a los que no corresponde” el subsidio.

Ante la incertidumbre inicial que provocó la decisión, miles de usuarios se volcaron a las bocas de expendio de la “garrafa social”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cadena 3

Comentários no Facebook