Los Halcones no pudieron con Rocamora

0
354

San Isidro cayó derrotado frente a Tomás Rocamora de Concepción del Uruguay por 95 a 83 en el primer partido de Octavos de Final. Los Halcones tuvieron un buen primer tiempo pero decayeron en su juego en el segundo. Cae en la serie uno a cero. Joel Mc Intosh fue el goleador del partido con 22 puntos. En el “santo” se destacó Fabián Elías Saad con 19 anotaciones.

En el primer cuarto Rocamora tomó la iniciativa a través de su juego interno y con Tabieres como el eje de sus ataques para escaparse en el marcador. Con el ingreso de Ferrini al juego, los Halcones encontraron opciones en ofensiva y se acercó en el electrónico. Sobre el final los libres de País hicieron que el local gane los primeros diez minutos por 20 a 18. En el segundo período el “santo” fue letal desde larga distancia. Elías Saad estuvo certero para convertir tres triples en este cuarto más uno de Gayden hicieron que San Isidro pase al frente. La visita apostó todo a su juego perimetral y mejoró su defensa en el juego interno de Rocamora y evitó puntos fáciles. De esta forma se fueron al descanso largo con los Halcones arriba por 43 a 47.

En el tercer cuarto el local aprovechó todo su peso ofensivo en la pintura a través de Mc Intosh que fue fundamental para la levantada. En la primera mitad del tercer chico el extranjero de Rocamora lastimó en la zona pintada. Sobre el final Cuello convirtió puntos claves desde larga y media distancia. San Isidro aflojó en defensa y le costó mucho convertir en ofensiva. Esto hizo que Rocamora entre al último parcial ganando por 69 a 62. En el período final Rocamora arrancó arrasador sacando rápidamente una diferencia importante que se dedicó a manejar. Los Halcones no pudieron detener defensivamente al conjunto de Concepción del Uruguay y en ataque no estuvieron certeros como en la primera mitad. Es por eso que Rocamora terminó cerrando un buen partido con su fuerte en el juego interno por 95 a 83.

San Isidro arrancó mal en los playoffs y de esta manera pierde la serie uno a cero frente a Rocamora. Deberá ganar los dos partidos en San Francisco para poder acceder de fase. El próximo jueves se volverán a ver las caras en el “nido” y los Halcones están obligados a ganar.

SÍNTESIS:

ROCAMORA: Joaquín Baeza 8, Felipe País 8, Martín Cuello 20, Joel Mc Intosh 22, Maximiliano Tabieres 20 (FI), Agustín Ambrosino 8, Lucas Machuca 2, Germán González 11 y Pablo Romero 0. DT: Cristian Santander.

SAN ISIDRO: Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani 10, Fabián Elías Saad 19, Keith Gayden 13, Pablo Moya 4 (FI), Federico Ferrini 11, Gastón Córdoba 0 y Franco Prelazzi 10. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 20 – 18, 43 – 47 (23 – 29), 69 – 62 (26 – 15), 95 – 83 (26 – 21).

ÁRBITROS: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

COMISIONADO TÉCNICO: Francisco Espigado.

ESTADIO: Julio César Pacagnella.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here