La Presidenta anunció un programa para pequeños productores agrarios

0
313

La Presidenta Cristina Fernández anunció un programa de estimulo para pequeños productores agropecuarios con la segmentación de las retenciones para productores de 100 a 700 toneladas.

La Jefa del Estado hizo este anuncio durante un mensaje en cadena nacional, en el cual recordó que para los tamberos productores hasta 2.900 litros de leche recibirán 30 centavos en el valor en tranquera.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que «se destinarán 2.500 millones de pesos para productores hasta 700 toneladas».

«El que produce 100 toneladas recibirá en el año, 45.000 pesos y esto abarca a 13.680 productores», remarcó Kicillof.

El jefe del Palacio de Hacienda subrayó que «los productores podrán acceder a este beneficio inscribiéndose en un registro en la Secretaria de Comercio, a partir del 15 abril y se va a pagar según se vayan cobrando las retenciones, a medida que se vaya exportando».

PROGRAMA: 

La presidenta presentó además nuevo equipamiento logístico para el Ejército, inauguró la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis y firmó un convenio para la ampliación de una red de gasoducto para localidades santafesinas.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 18.30 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de miembros del gabinete nacional y otras autoridades civiles y militares.

Ejército

El programa de equipamiento logístico para el Ejército es el más importante de los últimos años en lo que se refiere a combate individual, incluyendo una fuerte inversión en indumentaria y en accesorios que posibilitan afrontar las exigencias del combate y la vida en campaña bajo los más altos estándares internacionales, incluyendo equipos de comunicaciones, kits sanitarios y equipamiento biomédico, y distintos elementos que permiten actuar con mayor eficacia ante emergencias y desastres naturales.

La jefa de Estado hará la presentación a través de una videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien se encontrará en la Guarnición «Boulogne», ubicada en el conurbano bonaerense.

Se indicó que con estas adquisiciones se cumple con el Plancamil (Plan de Capacidades Militares) que estipula qué equipamiento es necesario incorporar para desarrollar las capacidades que las Fuerzas Armadas requieren en función de sus misión principal y complementarias.

Educación

La mandataria establecerá contacto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien estará presente en Bella Vista (San Miguel) para inaugurar la Escuela Primaria Nº23 ‘Alfonsina Storni’, y luego mantendrá otra videoconferencia con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis, para dejarla oficialmente inaugurada.

La biblioteca cuenta ahora con un edificio propio, adecuado al crecimiento exponencial de carreras, colección y usuarios, requiriéndose una mayor superficie que permite satisfacer la necesidad de información a la comunidad universitaria y a toda la población de San Luis.

Gasoductos

El gobierno nacional activó hoy en Santa Fe el segundo frente de obra correspondiente a la primera etapa de tendido del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que se inició el mes pasado en la provincia de Formosa.

Por videoconferencia la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presenciaron la primera soldadura de caños en la localidad de San Justo y cuando concluyan sus dos tramos abastecerá gas natural a 350.000 habitantes de 34 localidades santafesinas.

El GNEA permitirá que Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y el norte de Santa Fe cuenten por primera vez con suministro de gas natural por redes.

El proyecto total del GNEA contempla 4.144 kilómetros de Gasoductos Troncales y de aproximación.

La construcción fue planificada en tres etapas, demanda una inversión de 25 mil millones de pesos y una vez finalizadas las redes domiciliarias, proveerá gas a 3.400.000 personas.

Nace empalmando con el Gasoducto Juana Azurduy (Salta) y abastecerá 168 localidades de 6 provincias: 31 de Formosa, 34 de Chaco, 37 de Santa Fe, 1 de Salta y 65 localidades entre Corrientes y Misiones.

En el mismo acto de hoy se firmó el convenio para el Gasoducto Industrial «Rafaela-Sunchales» por 700 millones de pesos obra que consiste en el tendido de otro caño que permitirá el desarrollo lechero zonal e incorporará 157 mil usuarios en 4 localidades -Sunchales, Rafaela, Lehmann y Esperanza.

Asimismo, se firmaron 12 acuerdos del «Plan Más Cerca» para obras de gas, por 451 millones de pesos que comprenden 1.283.473 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here