La jusiticia española procesó al presidente de Barça por el pase de Neymar

0
527

La justicia española encontró graves irregularidades en la contratación del brasileño Neymar y procesó al titular del club catalán, Josep María Bartomeu, y a su expresidente, Sandro Rosell, por delitos de fraude fiscal. Es el paso previo al juicio.

El juez Pablo Ruz acusa al club de «administración desleal», y por eso procesó al actual y al expresidente, por realizar un andamiaje de contratos con el único fin de pagar la fortuna que reclamó el Santos de Brasil por Neymar.

El juez argumentó que Rosell y Bartomeu planearon una trama de contratos «con la intención de ocultar el costo real del jugador». Según el auto de procesamiento -aún se puede apelar-, la causa quedó a un paso del juicio.

Según el magistrado, Neymar costó al menos 83,3 millones de euros (88 millones de dólares) y no los 57 millones (60 millones de dólares) que reconoció el club. La operación supuso un perjuicio al club, al no reflejarse en sus cuentas las cantidades reales de adquisición del jugador, señaló el juez.

Pero también a la Hacienda española, que dejó de percibir los impuestos correspondientes. «Rosell formalizó una serie de contratos a pactar con el Santos y con Neymar Jr., con diversos objetos y denominaciones y que, sin embargo, tenían una misma causa, el fichaje de Neymar Jr., y un único fin, el abonar a su club de procedencia y al jugador el precio del fichaje», dijo Ruz en el escrito.

Comentários no Facebook