Kusturica sobre José Mujica: »Era como estar con un rockstar»

0
200

Emir Kusturica, que rueda una película sobre la vida del ahora senador, José «Pepe» Mujica, estuvo este último fin de semana en Uruguay y obtuvo las imágenes del final de mandato presidencial.

“Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar (…) Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”, reflexionó el cineasta en declaraciones que recoge el semanario Búsqueda.

La película se llamará  “El último héroe”, donde se narra la vida del Pepe y Kusturica demostró su admiración por el expresidente uruguayo:   “Es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica sí”.

La película ya tiene unas 845 horas filmadas pero apenas se conocen algunas imágenes, además Kusturica acompañará a Mujica a recorrer el interior de Uruguay a «agradecer a los ciudadanos».

Kusturica viajó a Nueva York, donde registró el discurso memorable de Mujica ante Naciones Unidas, y captó encuentros con los presidentes de Perú y Colombia, así como con el magnate George Soros como así también viajó con él en helicóptero, lo acompañó en el Fusca y compartió sus últimas horas como presidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente. Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here