Joven buscada intensamente, todo era un chiste de redes sociales

0
901

Durante una semana, los habitantes de Colón buscaron a Sofía, una chica que había viajado a la ciudad para visitar a su novio virtual y que nunca llegó. Pero fue todo un engaño, Sofi nunca existió, era sólo un perfil falso en Facebook.

Según informa el diario Clarín, la relación virtual entre Luciano y Sofía llevaba un año. A través de sus celulares, pasaban horas hablando sobre sus vidas. Fue así como el joven se enteró que la muchacha que vivía en Jujuy pero había pasado 17 años en la ciudad de Entre Ríos era huérfana, vivía con la tía y padecía leucemia. El momento tan anticipado del encuentro se acercaba, ella le dijo que viajaba a verlo.

imagen

Los problemas en el viaje comenzaron en Paraná. Ella le dijo que se quedó sin dinero y él decidió sacarle un pasaje para que ella lo retirara en la terminal. Luego, Sofi le escribió por celular diciendo que estaba descompuesta, que se bajó en Villa Elisa donde la buscó la madrina. Eso fue lo último que supo Luciano de primera mano.

Luego, una joven llamada Yésica, que conocía a Sofía y ya le había informado a Luciano sobre la descompostura, le dijo que Sofi estaba perdida, que la había visto y que salió corriendo. Fue entonces cuando Luciano denunció la desaparición a la Policía y comenzó la búsqueda con amigos, familiares y a través de Facebook.

 

imagen

Todo fue una mentira. La Policía informó a Luciano y a su familia que Sofi no existía, que nadie la conocía a ella ni a sus familiares, que nadie había retirado el pasaje en Paraná y que el hospital al que supuestamente había asistido no ingresó nadie con esos síntomas.

Lo que sí existe es una cuenta de Facebook y un número de celular. La página de la red social a nombre de Sofi es manejada por dos chicas y el teléfono pertenece a Yésica. La Policía de la zona investiga cómo pueden imputar a las jóvenes que llevaron a cabo el engaño y quién es la chica de las fotos que le mandaban a Luciano.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Intransigente

Comentários no Facebook