Investigan a policías de la ciudad

0
16

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un tiro en la nuca y una niña de 12 resultó herida al ser atacados a balazos en la localidad santafesina de Frontera, y la Justicia investiga la presunta vinculación en el hecho de policías de la ciudad cordobesa de San Francisco.

Voceros policiales informaronque el homicidio del adolescente, identificado como Tomás Santillán, fue cometido en las últimas horas del sábado pasado.

Santillán murió tras recibir un balazo en la nuca cuando se desplazaba en una motocicleta junto con una chica de 12, que también sufrió una herida de bala.

La principal hipótesis de los investigadores es que Santillán y su acompañante eran perseguidos por al menos un patrullero de la Policía de San Francisco y que al momento de ser atacados ya habían cruzado el límite provincial y se encontraban en la localidad de Frontera.

El fiscal de Rafaela Carlos Vottero ordenó la realización de una autopsia y remitió un pedido a la policía de San Francisco para que se le informe, entre otros datos, la nómina del personal de guardia y qué policías patrullaban la ciudad la noche del crimen.

Por otra parte, el jefe de la Departanental San Justo, comisario mayor Raúl Araya, ordenó que se incauten las armas utilizadas por el personal en esas horas para contribuir a la investigación.

En ese sentido, el fiscal Vottero solicitó informes sobre las armas reglamentarias de los policías en servicio en San Francisco durante la noche del sábado.

Santillán y la adolescente que iba con él en la moto fueron atacados en cercanías de la intersección de las calles 76 y 11, en barrio Colegiales, de Frontera.

El muchacho murió poco después de recibir el disparo en la nuca, en tanto la chica recibió un balazo en un hombro, en ambos casos disparados desde atrás.

Interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría sexta de Frontera, ciudad santafesina que limita hacia el oeste con San Francisco, primera población del territorio cordobés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook