Ignore No More: la app para cuando tu hijo no te atiende el teléfono

0
437

¿Cuál es la edad indicada para que nuestros hijos tengan celular? ¿Cuánta privacidad se merecen siendo niños? ¿Cuáles son los riesgos de que nuestros hijos tengan acceso a comunicarse con quien fuere a través del móvil? Estos son sólo algunos de los interrogantes que los padres se plantean a la hora de decidir si comprarles un celular a sus pequeños, o no.

Si finalmente concluyen otorgarles un dispositivo móvil, el otro problema surge a la hora de comunicarse con ellos. Uno de los momentos más desesperantes para los padres es cuando sus hijos no atienden el teléfono, sin importar la edad que tengan. Claro que la desesperación se agrava si son niños o adolescentes.

Una madre llamada Sharon Standifird, cansada de que su hijo no responda sus llamadas, decidió desarrollar una aplicación para solucionar ese problema.Ignore No More, app disponible en el Play Store a $17.42, permite a los padres bloquear el teléfono de sus hijos si éstos no les atienden el teléfono.

Ignore No More funciona de manera muy simple. Una vez que es instalada desde el Play Store, los padres deben configurarla en el teléfono de sus hijos. Se ingresa una contraseña que sólo ellos saben, y en caso de que los niños no respondan las llamadas o mensajes, el dispositivo se bloquea automáticamente.

Sólo queda habilitado para llamar a emergencias o a sus padres, para que éstos últimos puedan desbloquearlo. Los hijos no podrán desinstalar la aplicación, ya que se puede hacer sólo con la contraseña que está en potestad de los padres.

La aparición de esta app generó diferentes opiniones acerca de si es correcto o no acudir a este tipo de recursos para comunicarnos con nuestros hijos. Algunos padres sostienen que es una alternativa excesiva y forzosa, que denota una mala relación con sus retoños.

Positivo

Gracias al localizador de la app, los padres siempre tienen acceso a la ubicación de sus hijos, sin la necesidad de tener que llamarlos.

Negativo

Los hijos pueden interpretar el uso de la aplicación como una muestra de desconfianza. Puede generar un sinfín de discusiones girando en torno al uso del celular, volver a los padres más aprensivos, y a los hijos más irritables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here