Festival Mundial del Choripan: cómo se elegirá el mejor choripan de Córdoba

0
1347

¿Cuándo será? El próximo sábado 14 de Marzo en Córdoba Capital.

Sobre gustos hay mucho escrito, y elegir el mejor sandwich del Festival Mundial del Choripan no será tarea fácil. Este año, el jurado estará integrado por por chefs y periodistas que determinarán el Mejor Chori, Mejor Chimi Churri, yMejor Chori Gourmet.

Cómo será la selección. Este año, el mecanismo para la elección de los Mejores Choripanes funcionará como en un campeonato. Esto implica que habrá un fixture y varias rondas de selección.

La elección abarca tres categorías:

*Mejor choripán 2015,

*Mejor choripán gourmet

*Mejor chimichurri.

Cada categoría tendrá un Primero, Segundo y Tercer Premio.

El jurado estará integrado por 20 miembros y un escribano. Este jurado elegirá los mejores productos de cada categoría, en un proceso organizado como un fixture con tres etapas —primera ronda, cuartos de final y finales— de manera que los ganadores habrán preparado tres tandas de choripanes con mismos ingredientes, siendo evaluados por distintos jurados en cada caso.

El resultado final reflejará la cima de puntaje obtenido en cada una de las rondas de acuerdo a una serie de aspectos definidos para calificar.

Los cuartos de final tendrán a 8 candidatos en juego y la Final a 4. Cada instancia tendrá un jurado diferente para garantizar ecuanimidad.

Los resultados finales se comunicarán al finalizar la jornada. 

Sabiendo que estarán los carritos más tradicionales de Córdoba y habrá propuestas gourmet, ¿cuál creés que será el ganador?
Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook