Estela de Carlotto resaltó la lucha de mujeres por los DD.HH.

0
618

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo publicó una nota en el Facebook de la entidad, a poco de celebrarse el Día de la Mujer.

«Para recordar hechos gratos e ingratos fijamos fechas en el calendario. En el caso del Día Internacional de la Mujer es para traer a la memoria un doloroso acontecimiento que a pesar de las muertes generó acciones mundiales a favor del reconocimiento al ‘sexo femenino’, escribió a modo de introducción.

En este marco, resaltó que «mucho se ha avanzado en estos 84 años que me tocó vivir entrelazando una educación de sumisión a los roles impuestos: ama de casa, traer hijos al mundo, esperar al marido coqueta y sin someterlo a quejas hogareñas».

Y resaltó que «nuestra generación desafió, desafiamos, esas premisas porque la mayoría trabajamos con vocación y aportamos al sustento familiar».

Carlotto recordó que «cuando la dictadura cívico-militar (1976-1983), esa rebeldía hizo presencia en las calles para buscarlos y generar así condiciones nacionales e internacionales de reconocimiento al rol de la mujer herida que deja de lado los miedos, la soledad social, la ignorancia del camino emprendido y consecuente a ello no abandona jamás la lucha».

Y concluyó en que su «deseo» es transmitir «a todas mis congéneres, de todas las edades, que con amor, en paz y decisión contribuimos todas a un mundo mejor».

«¡Felicidades, amigas!», finalizó la titular de Abuelas, quien ayer, en una disertación brindada en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, enfatizó: «El amor nos dio la fuerza».

 

 

 

Fuente: Página12

Comentários no Facebook