El Museo de la Ciudad inicia actividades culturales

0
555

El Museo de la Ciudad dependiente de la Secretaría de Gestión Institucional y Cultural comunica que el día viernes 13 de marzo a las 20 hs. se inaugurará la muestra “Regeneración” del Licenciado Sergio Massera con pinturas y esculturas en las distintas salas del Museo.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 12  y de 17 a 20 hs, y los domingos a partir de las 17 hs al cierre.

“Regeneración ”

Exposición retrospectiva del Licenciado Sergio Massera en el Museo de la Ciudad donde se muestran los trabajos realizados desde 1995 en el campo de la Geometría Generativa. Se podrá apreciar obras realizadas sobre distintos soportes (cartón, lienzo, chapadur, fibrofácil y papel)  proponiendo algunas temáticas postuladas desde la investigación visual tales como “Sistemas de Oposiciones” que se basa en la geometría fractal, “Unión de puntos distribuidos sobre una trama regular”, el recurso a los volúmenes imposibles y la dosificación numérica del color. Siguiendo una línea analítica y anicónica del arte se plantea un interés por las relaciones puramente sintácticas entre formas y colores, generalmente asociado con el conocimiento científico por lo que se plantea en todo el proceso una relación entre arte y ciencia. Entre las obras encontramos la serie “Conjunto fractal” formada por tres pinturas de 155 x 122 cmts realizadas en 1996, la serie “Relaciones cromáticas con base matemática” formada por tres pinturas de 180 x 120 cmts exhibidas en 1999 en el museo provincial “Emilio Caraffa”, la construcción en fibrofácil “Agujero negro” de 2007, los diseños digitales “TF1”y “Digipentaop” de 60 x 60 cmts del año 2013 entre otras obras.

Sergio Massera realizó sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl G. Villafañe”, en 1998 egresó con el título de Licenciado en Pintura en la Universidad Nacional de Córdoba, y actualmente se desempeña como docente en el profesorado de artes. Entre 1996 y 1999 adquirió experiencia en el campo de la investigación visual junto al arquitecto Eduardo Moisset de Espanés.

Desde 1990 realiza exposiciones individuales, participa en exposiciones colectivas, y ofrece a menudo disertaciones sobre su proceso artístico u otros temas relacionados al arte contemporáneo.

Comentários no Facebook