¿El Indio Solari ya tiene fecha y lugar para su próximo show?

0
936

Un integrante del staff del Indio Solari -llamémosle ‘integrante’ para no comprometer ni a un plomo ni a un laburante de la empresa que arma escenarios-, publicó en su facebook que tendrá trabajo «en septiembre en Tandil» con el ex Redondos.

En seguida, se consultó a un allegado de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La respuesta, vía mensajes de teléfono, no solo fue negativa, sino rotunda: «Este año no toca».

Aunque esa misma persona, unas semanas atrás, admitió que tras los problemas de sonido que se evidenciaron en el último show en Mendoza por la falta de torres de sonido, Solari dijo que «la próxima vez pondremos más torres de sonido».

Así, el Indio reconoció entre los suyos el error que cometió en el último recital la organización -los hermanos Peuscovich-, y su intención de enmendarlo inmediatamente. No es el primero del dúo: los mismos hombres que producen a La Renga, pretenden dejar atrás el recuerdo rancio de Mendoza, que entre los redonditos fue peor que el barro tolerado en Gualeguaychú.

El Indio y Tandil

Los Peuscovich son oriundos de Tandil -donde Carlos Solari fue declarado ciudadano ilustre en 2011-, y podrían brindar un recital con todas las comodidades, tanto para el músico como para el público.

En su etapa solista, el Indio actuó tres veces en el hipódromo de la ciudad de los salamines y los quesos, la ciudad junto con La Plata que más veces visitaron las huestes ricoteras.

La primera vez fue en el inolvidable 2008 -ese año dio cuatro recitales-, el 5 de julio en una noche fría pero intensa, segundo show con el cd Porco Rex en la calle, y con El infierno está encantador y Divina Tv Führer entre la lista de temas.

Luego, el 13 de noviembre de 2010, donde batió récord de asistentes -más de 100.000 personas-, en una noche histórica porque abrió el show con Jugo de Tomate Frío, de Manal, la mayoría de los temas fueron de Los Redondos, y al promediar el show homenajeó a Spinetta con una rabiosa versión de Postcrucifixión.

Y en diciembre de 2011 -el 3-, en jornadas muy calurosas pero festivas, segunda presentación de su tercer álbum El Perfume de la Tempestad, con Superlógico y La Murga de la Virgencita como novedades en el nuevo show.

O sea, el Indio cada vez que tocó en Tandil no presentó cd. El «circo» allí está armado, le confesó otro hombre del staff a este cronista. «En Tandil levanta un teléfono y se arma todo rápido», dijo. ¿Y Uruguay?, preguntamos. «Ah, es el único lugar donde no lo organizan los Peuscovich». Y salió bien, aquella vez de 2005, piensa uno pero no dice.

Tandil es una ciudad de la provincia de Buenos Aires con varias rutas de accesos, fáciles y cómodos, tanto desde capital como de otros puntos del país. Y el hipódromo está ubicado a sólo un par de cuadras de esos accesos. La capacidad hotelera alcanza para el número de público que, cada vez que Solari llama, supera la cantidad de habitantes.

A ver, cuando toca el Indio, la ciudad factura más que en semana santa, cuando se hace la Peregrinación.
¿Ocurrirá el bello milagro del reencuentro? La monada lo merece.

Comentários no Facebook