Dolor en el mundo artístico: Murió Ana María Giunta

0
1048
Otra muerte se dio hoy en la farándula argentina. A los 70 años falleció la querida actriz Ana María Giunta. «No me morí de pedo», había sido de sus últimas declaraciones en una entrevista que le había hecho la web Personajes.tv, cuando se encontraba postrada.
Giunta venía mal desde hace un tiempo. Primero tuvo un ataque cardíaco-respiratorio. Producto de ello, le sacaron una inyección de adrenalina del corazón. Después me detectaron diabetes y presión alta. Sus últimos días se los pasó en cama porque no podía caminar. Recibía oxígeno mientras estaba acostada, tomaba diecisiete medicamentos por día, y tenía psiquiatra, psicóloga y kinesióloga tres veces por semana.
Entre 1976 y 2014, Ana María hizo más de 19 apariciones en el cine de Argentina. «Juan que reía», fue su film. El último que hizo fue «Algunos días sin música.
Tuvo en su haber una amplia carrera actoral con personajes mayormente picarescos y cómicos en la televisión argentina. «Más allá del horizonte», «Chiquititas», «Campeones de la vida» y «Floricienta» fueron de los más destacados.
Fue una fiel defensora por el derecho de la mujer, de la violencia familiar y de la violencia de género. Apoyó y se comprometió activamente en el tema del matrimonio igualitario y el derecho a la vida.
En sus últimos 15 años, fue la directora de los «Talleres de Arte para la Vida», donde dedicó todo su potencial y corazón a niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales.
imagen
Fuente: El Intransigente

Comentários no Facebook