Conmovedora foto de una niña siria que «se rinde» ante una cámara pensando que es un arma

0
691

Cualquier imagen que se logre captar sobre la guerra en cualquier lugar del mundo, esconde tras de sí una o miles de historias de inmenso dolor y sufrimiento.

Sin dudas, quizás las que más pesar causan en nuestros corazones son aquellas vinculadas con las consecuencias que provocan en los niños.

Y este es uno de los casos, donde una fotoreportera palestina en uno de sus viajes a Siria capturó una imagen que conmovió este fin de semana las redes sociales en todo el planeta.

Nadia Abu Shaban retrató a una pequeña de cuatro años que pensó que el lente de la cámara era un arma.

El miedo la invadió, se arrodilló y alzó los brazos como señal de rendición. En Facebook, la periodista compartió la imagen y se ha convertido en viral desatando indignación y dolor en los usuarios.

La niña luce asustada, triste y vulnerable en la imagen compartida en Facebook. Esta pequeña es una muestra del miedo que hace cinco años viven muchos ciudadanos tras haberse iniciado una guerra civil en Siria.

“Fotografía tomada a una niña siria, ella cree que tengo un arma y no una cámara; por ello se rindió”, reflexionó Nadia Abu Shaban en su cuenta de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook