Confiamos en Vos: “Superamos los 10 mil inscriptos”

0
752

Retomar la escuela, capacitarse en oficios y realizar prácticas laborales son las propuestas que ofrece el programa Confiamos en Vos dirigido a jóvenes de 14 a 24 años, que no estudian ni trabajan.

“Hemos recibido solo en capital, más de 10 mil fichas de inscripción y aún queda tiempo hasta hoy lunes para postularse al programa”, destacó Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. “Aún están llegando los formularios provenientes de las localidades del interior y los correspondientes al Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación”, agregó.

El programa está destinado a jóvenes entre 14 y 24 años que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal en el 2013 o antes. Involucra más de 150 cursos de oficios, actividades culturales y deportivas, terminalidad educativa primaria y secundaria y una etapa de inserción laboral o autoempleo.  Contempla becas de 1.000 y 2.000 pesos mensuales en cada etapa.

“Este programa no es un subsidio, es una beca. Este año la Provincia ha duplicado el presupuesto destinado al programa, porque los resultados nos demostraron que los jóvenes han respondido positivamente y aprovechado la oportunidad. El programa Confiamos en Vos viene a redoblar el esfuerzo, para sacar a los chicos de la calle, y darles las herramientas para incluirlos desde el empleo y la educación”, concluyó Grosso.

Es importante destacar que le programa fue sancionado por Ley el pasado diciembre en la Legislatura cordobesa.

Requisitos y más información:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook