Cayó un líder narco con 3.7 toneladas de droga

0
676

El líder de una banda de narcotraficantes que transportaba 3.7 toneladas de droga desde Paraguay y que se encontraba prófugo desde el 7 de junio de 2014 cayó en La Matanza, donde fue detenido.

El área de investigaciones criminales de la Policía Metropolitana en coordinación con colegas de la provincia de Buenos Aires logró la detención del último integrante prófugo y cabecilla de una importante banda narco internacional que ingresaba al país gran cantidad de marihuana desde Paraguay.

Una serie de tareas preliminares, que incluyeron seguimientos, escuchas telefónicas y entrecruzamiento de datos, permitieron anticipar los movimientos del delincuente. Por este motivo, desde la Policía Metropolitana se dio aviso a los efectivos de la provincia de Buenos Aires sobre uno de los destinos posibles donde se iba a dirigir el narcotraficante.

Este criminal era el encargado del ingreso y distribución de la droga en el país con destino en la ciudad de Buenos Aires. demás, tenía una red de venta con aceitados vínculos en la Villa Zavaleta. Finalmente, fue detenido en una planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de La Matanza, según informó NA.

Mientras esperaba ser atendido los efectivos de la fuerza policial bonaerense observaron el vehículo, que había sido detectado durante las tareas investigativas, y procedieron a identificarlo.

El pedido de captura fue solicitado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo de Luis Osvaldo Rodríguez, por una causa en la que intervino el Área de Investigaciones Criminales de la Policía Metropolitana.

La Policía bonaerense dispuso el traslado del fugitivo a las dependencias de la Metropolitana, donde fue alojado temporalmente y luego trasladado por personal del Área de Investigaciones Criminales a los Tribunales de Comodoro Py y allí quedó a disposición del Juez interviniente. El detenido era el único integrante de la banda que continuaba prófugo.

 

 

 

Comentários no Facebook