Cayó un avión en los Alpes franceses con 150 personas a bordo

0
689

El avión que viajaba desde Barcelona, España, a la ciudad alemana de Düsseldorf, se estrelló en la región francesa de Digne, en los Alpes franceses.

Se trata de un Airbus A320 de la línea de bajo coste Germanwings, una firma filial de Lufthansa, que trasladaba 144 pasajeros y seis tripulantes. Ninguno habría sobrevivido, según las autoridades francesas.

Entre las víctimas habría dos ciudadanos argentinos, según indicaron medios españoles.

En un principio se había informado que eran 148 los pasajeros, pero la información se actualizó horas después.

La zona del siniestro es de difícil acceso. De todos modos, las autoridades francesas ya informaron que recuperaron una de las cajas negras del Airbus A320 de Germanwings caído esta mañana con 150 personas, lo que permitirá recuperar información sobre lo ocurrido.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, confirmó oficialmente la información, poco después que lo anticipara a la radio France Info el diputado socialista Christophe Castaner, que sobrevoló en helicóptero el sitio del accidente.

En las alturas

El Ministerio del Interior francés informó que los restos de la aeronave fueron localizados en los Alpes a una altura de 2.000 metros.

La zona donde cayó la aeronave es un destino popular para practicar esquí.

Alerta

En principio se había difundido que el avión había lanzado llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence. Según la Dirección General de la Aviación Civil francesa ese pedido de auxilio había ocurrido a las 10.45 de la mañana del martes, hora de Francia.

Sin embargo, luego las autoridades francesas aclararon que no hube pedido de auxilio:  «Fue el controlador aéreo el que lanzó la alerta porque había perdido contacto con el avión, sobre las 10.30 hora local».

 

Sin sobrevivientes

El presidente francés François Hollande dijo que es posible que no haya sobrevivientes en el siniestro.

El vuelo de la aerolínea de bajo costo Germanwings cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf cuando se estrelló en la región de los Alpes franceses, dijeron funcionarios galos.

Eric Ciotti, presidente del consejo regional, dijo que equipos de búsqueda y rescate se dirigían a la zona del accidente en Meolans-Revels.

El diario francés La Provence informó, citando funcionarios de aviación civil, que en el avión de Airbus viajaban al menos 142 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo.

Además de, si se confirma, los dos pasajeros argentinos, en el vuelo viajaban también un colombiano, un mexicano y un estadounidense, y el resto sería de origen español, alemán y de otras nacionalidades.

Aerolínea de bajo costo

Germanwings es una filial de bajo costo propiedad de Lufthansa, la mayor aerolínea de Alemania, que opera desde 2002 – como parte de la respuesta de las aerolíneas tradicionales al auge de las empresas de bajo coste en Europa. Sus principales destinos son de alcance continental.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Comentários no Facebook