Carlos Paz, la reacción de los vecinos

0
678

Desde el jueves pasado, hay de todo menos paz en Villa Carlos Paz. Miles de vecinos marcharon por la ciudad para reclamar el esclarecimiento de las muertes de Andrea Belén Castana y el fotógrafo Hernán Sánchez, ambos hallados el pasado viernes en el cerro de la Cruz.

Pero hay más: a las 9.30 de este lunes está prevista una nueva concentración, esta vez frente a la Fiscalía, para protestar contra el controvertido fiscal Ricardo Mazzuchi, centro de duras críticas por su respuesta en este episodio que tuvo repercusión nacional.

Ayer por la tarde, miles de vecinos se reunieron en el centro de la villa serrana y marcharon hasta la aerosilla que da acceso al cerro de la Cruz. Fue el tercer reclamo que se lleva adelante desde que se hallaron los cuerpos.

Los cánticos golpearon específicamente al fiscal Mazzuchi, a la Policía y al gobernador José Manuel de la Sota, quien públicamente había defendido la labor policial al sostener que “se actuó rápido” en el esclarecimiento del femicidio de la joven madre Castana.

Por el crimen de la mujer, su exesposo, identificado como Juan Manuel Lazzaroni (36), fue imputado por el delito de “homicidio agravado por femicidio”.

Además, fueron acusados por “encubrimiento agravado” tanto un hombre que aparentemente trabaja para él, llamado Diego Luján (36), y otro que durante los días de búsqueda dijo que se había cruzado con la víctima en el cerro y que había escuchado gritos, identificado como Fernando Villa (43). Este último detenido generó controversia entre los vecinos, dado que varios lo defienden y dicen que nada tiene que ver. En el transcurso de la semana se conocerían los resultados de la autopsia de la víctima. Hasta el momento trascendió que, en principio, no tenía signos de un ataque sexual.

También se esperan novedades de la causa de muerte de Hernán Sánchez, cuyos restos fueron hallados por casualidad cuando buscaban a Andrea en el cerro.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dia a Dia

Comentários no Facebook