Avión argentino se estrelló y se incendió en Uruguay: 10 muertos

0
296

El avión argentino se estrelló el jueves por la noche en la localidad uruguaya de Laguna del Sauce, en el departamento de Maldonado, y no hay sobrevivientes entre sus diez ocupantes.

La Armada uruguaya reinició hoy las tareas de rescate de los cuerpos de los dos pilotos y ocho tripulantes fallecidos en el accidente.

La Fuerza Aérea uruguaya dio a conocer esta madrugada las identidades de las diez personas fallecidas, nueve de las cuales son de nacionalidad argentina y la restante de nacionalidad portuguesa.

Tras destacar que “desafortunadamente no hay sobrevivientes de la aeronave LV-CEO (modelo B90 Kingair) siniestrada en una zona al norte de la Laguna del Sauce”, las autoridades locales detallaron los nombres de las personas que viajaban a bordo de la aeronave.

Se trata de los pilotos Luis Pivida (59 años) y Diego Chiaradía (45); y los pasajeros Mario Barba (42), Joanna Mc Cormack (41), Alfredo Dietrich (51), Carlos De Elías (56), Marcelo Zarco (48), Horacio Peña (48), Luis Gustavo Peña (58) y Marta Pires Vieira (41 años y nacionalidad portuguesa).

En el parte emitido en horas de la madrugada, además, la Fuerza Aérea informó que “las operaciones en el Aeropuerto Internacional Carlos Curbelo de Laguna del Sauce no se verán afectadas y continuará con su normal funcionamiento, habiéndose realizado una zona de exclusión del espacio aéreo en la zona del accidente la cual perdurará hasta se den por finalizadas las tareas de búsqueda”.

La máquina, un Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, cayó al norte de Laguna del Sauce, en un sitio conocido como «la lengua», hacia donde partieron dos helicópteros y varios gomones con rescatistas.

Ni bien despegó del aeropuerto local, a las 20.37, con destino a San Fernando, la aeronave cayó por motivos que se desconocen con sus ocho pasajeros y dos tripulantes, explotando e incendiándose, indicó la versión on line del diario El País, de Montevideo.

COMUNICADO OFICIAL

ACCIDENTE. Primeras imágenes del avión siniestrado (Foto AFP).

Búsqueda

El País indicó que el rescate de los cuerpos se realizará en las primeras horas de este viernes, según lo dispuesto por la jueza uruguaya Adriana Morosini.

Además, agregó que éste sería «el peor accidente de aviación de Maldonado», departamento al que pertenece la ciudad balnearia de Punta del Este.

Quiénes viajaban

Los pasajeros del avión eran integrantes de la empresa La Rural, que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este. La compañía confirmó los datos en un comunicado sobre la medianoche.

«A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural S.A. confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este».

«En este momento, directivos y empleados de La Rural S.A. se encuentran avocados a la contención de los familiares. Asimismo, la compañía se encuentra en contacto permanente con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido», se indicó.

Listado de víctimas

Pilotos

  • Luis Pivida, 59 años de edad de nacionalidad argentina
  • Diego Chiaradia, 45 años de edad nacionalidad argentina

Pasajeros a bordo

  • Mario Barba, 42 años de edad de nacionalidad argentina
  • Joanna Mc Cormack, 41 años de edad nacionalidad argentina
  • Alfredo Dietrich, 51 años de edad nacionalidad argentina
  • Carlos De Elias, 56 años de edad nacionalidad argentina
  • Marcelo Zarco, 48 años de edad nacionalidad argentina
  • Horacio Peña, 48 años de edad nacionalidad argentina
  • Luis Gustavo Peña, 58 años de edad nacionalidad argentina
  • Marta Pires Vieira, 41 años de edad nacionalidad portuguesa

Antecedente

Esta es la segunda tragedia aérea en territorio uruguayo de un avión argentino de similares características en menos de un año. El 27 de mayo del 2014, un Beechcraft con ocho pasajeros y un piloto cayó muy cerca de la costa del río, en una zona con poca agua, cuando estaba muy cerca de Carmelo, su destino final. Murieron cinco personas y hubo cuatro heridos.

 

 

 

 

Fuente: La Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here