Apoyo del personal del Hospital a Vitaloni

0
296

Más de sesenta personas, entre médicos, enfermeras, personal administrativo y auxiliares, protagonizaron de 7:00 a 9:00 de la mañana de ayer, una protesta en el acceso y en el hall principal del Hospital “Jaime Ferré”, para manifestar el apoyo de la comunidad hospitalaria al Dr. Roberto Vitaloni y su disconformidad con la decisión administrativa tomada de separarlo momentáneamente de su cargo.
A pesar del masivo reclamo del personal no se resintió la atención a los pacientes, más allá de alguna demora puntual que pudiese haber ocurrido.
El apoyo fue enérgico e incondicional. Los participantes de la Asamblea apoyaron al jefe y compañero de trabajo, y consideraron que la Provincia fue «desprolija» al comunicar su decisión, tal cual quedó expresado en un petitorio firmado. En el mismo documento el personal hospitalario “exigió” la continuidad de la Dra. Brenda Vimo -actual vicedirectora- en el cargo vacante en base a normas internas precedentes; lo cual quedó prácticamente confirmado por la misma doctora luego de la Asamblea.

Se formalizó además una invitación a la ciudadanía para hoy a partir de las 11:00, cuando se hará un abrazo simbólico al Hospital.

PETITORIO
El Petitorio firmado expresa que, “Los abajo firmantes, personal de este SAMCo Rafaela ‘Dr. Jaime Ferré’, queremos manifestar por medio de la presente nuestro apoyo incondicional a la institución y a la gestión del Dr. Roberto Vitaloni, repudiando el procedimiento desprolijo utilizado en el día de ayer [por el lunes], por el que se notificó al Director de la decisión ministerial de suspenderlo en sus funciones hasta tanto culmine la investigación de los hechos que son de dominio público”.
Concluyendo que, “El Hospital va a seguir trabajando en forma normal, exigiendo que durante el lapso en el que se encuentre separado del cargo el Director, continúe la Dirección a cargo de la Dra. Brenda Vimo, respetando la Decisión Interna 018/13 de fecha 1 de julio de 2013. Reclamamos Justicia para poder brindarle tranquilidad a la comunidad en general y hospitalaria”.

FISCALIA
Hasta última hora de la tarde no hubo novedades en la esfera judicial que había mantenido cierto hermetismo en torno al caso.
Sin embargo a esa hora la Fiscalía Regional emitíó un comunicado que en sus párrafos salientes dice que, “Con relación a información que ha tomado estado público vinculada con procedimientos realizados en el Hospital ‘Dr. Jaime Ferré’, el MPA hace saber que a fines de febrero del corriente año, la Unidad Fiscal de Rafaela recibió desde un área de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, el anoticiamiento de la posible comisión de hechos delictivos relacionados con dos bebés recién nacidos, atendidos en el Hospital Público de esta ciudad”.
Agrega: “En orden a determinar la veracidad de la información, la materialidad de los hechos y, en su caso, la individualización de los autores, la Fiscalía ordenó a personal de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos la realización de una serie de diligencias”. “La investigación penal preparatoria continúa su curso legal […] Se aclara que los procesos administrativo y penal son instancias diferentes, siendo la Fiscalía ajena a los trámites seguidos en el primero”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Opinión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here