Transito: Los inspectores están de paro

0
673

Ayer, los inspectores municipalides llevaron a cabo una nueva asamblea. Víctor Lescano, secretario general del SUEOM, explicó que los motivos de la medida son para reclamar «desde los elementos de trabajo, como es la ropa, botas, capas, condiciones de algunos vehículos, la demora para resolver la pinchadura de una moto de trabajo hasta lo más grave como la falta de personal».  

Lescano explicó que «los agentes de tránsito son veinte para atender toda la ciudad». «Hay cinco que hacen trabajo administrativo y de tránsito. Y hay quince que están dedicados a todo lo que es el área operativa de tránsito de la cual hay una sobrecarga de horas. Hay trabajadores que estos días estuvieron trabajando 16 horas».

Como ejemplo de la falta de personal, el secretario citó el operativo en la «Fiesta del verano» que se llevó a cabo este sábado en el predio de la Sociedad Rural, en la que según dijo «eran cuatro compañeros para atender 4 mil, 5 mil personas».

Asimismo, reclamaron el trato dispar para con ellos y Gendarmería: «Hoy vino Gendarmería a San Francisco y le brindaron todo, le compraron todo».

Sobre el personal faltante, Lescano agregó que «estamos pidiendo gente idónea, que no venga acá gente a tránsito y que mañana la trasladen a otro lado. Que hagan carrera de tránsito, pero para hacer carrera de tránsito tenemos que tener trabajadores regularizados».

«Dentro de los inspectores de tránsito hay compañeros que no están regularizados, que todavía son plan», cerró.

 

Fuente: Radio Canal

Comentários no Facebook