Persecución policial, choque y tragedia: murió un niño de 10 años

0
719

Un niño de 10 años de edad murió tras ser embestido el remis en el que viajaba por una camioneta conducida por dos ladrones que era perseguidos por la Policía, en una tragedia que conmocionó a barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba.

Antes de chocar con el remis, los delincuentes también atropellaron a dos policías: uno resultó con una pierna fracturada y el otro con severos golpes en la columna, señalaron fuentes policiales.

Los ladrones, uno de 19 y otro de 24 años, fueron detenidos luego de asaltar a dos mujeres en la localidad cordobesa de La Calera. Desde esa localidad comenzó el raid para detener la marcha de la camioneta marca Ford Ranger.

En calle Gaboto al 1900 de barrio Zumarán, la pick up impactó contra el remis. En su interior se encontraba Alexander Monzón, de 10 años, y su padrastro.

Gabriela, una vecina del lugar, dijo que el impacto «fue tan fuerte» que el niño «murió en el acto». «Viajaba como acompañante y era único hijo. En el barrio conocemos a toda la familia», contó la vecina a radio Mitre 810.

Atrapados

Tras el choque, dos de los delincuentes continuaron con la huida y recién fueron apresados en calles Tomás de Irobi y Aguilar, de barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de la Capital. El chico de 19 años tiene una herida de bala que no revestiría gravedad, tras tirotearse con la Policía. Un tercer cómplice estaría prófugo.

La Policía logró secuestrar celulares, armas de fuego y dinero.

Otro caso similar

El caso recuerda al ocurrido el 9 de noviembre pasado cuando un ladrón robó un auto, chocó y provocó una tragedia en la que murió un niño de 2 años y una mujer perdió su embarazo en la zona del camino Interfábricas, en barrio San Felipe.

 

Fuente: La Voz del Interior

Comentários no Facebook