Ni un técnico nuevo los salva de la mala racha

0
592

San Isidro obtuvo una nueva derrota en la presentación de Daniel Maffei como director técnico. Esta fue frente a Instituto como visitante por 90 a 78. Por momentos tuvo pasajes de buen juego pero se vio superado por su rival. Luis Mansilla fue el goleador del partido con 23 puntos y Pablo Moya el de los Halcones con 22 anotaciones.

En el primer cuarto el local empezó a toda máquina con las penetraciones de Bruna, que en ciertas ocasiones descargó para los internos. Pero promediando el período Mansilla y Aristu se pusieron intratables de tres puntos sacando ventaja en el marcador. San Isidro no pudo ajustar la defensa de esos tiros de tres puntos y lo pagó caro. En ataque Mignani se hacía cargo de romper con sus pentraciones y convertir puntos. Se fueron al descanso arriba la “gloria” 27 a 18. En el segundo parcial los Halcones mejoraron la rotación defensiva e Instituto se quedó si gol. Moya empezó a ser determinante en la pintura para acercar a la visita en tablero electrónico. Cuando era todo para el “santo” que se acercó Cabrera clavó una “bomba” desde el costado para volver a sacar nueve de diferencia. Al descanso largo llegaron con esa diferencia 47 a 38.

San Isidro arrancó mejor en la segunda etapa. Siendo fuerte en defensa y atacando con criterio el aro. Instituto demoró más de cuatro minutos para poder convertir en este período. Cuando lo hizo convirtió tres triples consecutivos de la mano de Cabrera y Martina por dos. La “gloria” jugó más con Cutley en el poste bajo para convertir y los Halcones aprovecharon la noche de Moya para jugarle uno contra uno a Martina. El final del tercer parcial fue 67 a 57. En los últimos diez minutos Instituto volvió a encenderse de tercera dimensión con Martina metiendo dos intentos consecutivos. San Isidro apostó a sus perimetrales tras la férrea marca a Moya y respondieron para mantenerse en partido. El local supo parar y mover la bola para terminar ganando 90 a 78.

San Isidro cayó y suma su tercera derrota en fila. Mejoró su juego ofensivo subiendo sus promedios en dobles y simples pero bajando los lanzamientos de tres puntos. Ahora se vienen dos partidos de local en los que tendrá que afianzar la idea del nuevo entrenador Daniel Maffei.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 90: Pablo Bruna 7, Matías Aristu 9, Luis Mansilla 23, Emiliano Martina 18, Scott Cutley 9 (FI), Martín Cabrera 10, Nicolás Zurschmitten 0, Marcos Jovanovich 0, Lucas Arn 9 y Germán Sciutto 5. DT: Osvaldo Arduh.

SAN ISIDRO 78: Agustín Lozano 16, Sebastián Mignani 17, Fabián Elías Saad 9, Kenneth Mitchell 6, Pablo Moya 22 (FI), José Peralta 2, Tomás Silveira 0, Federico Ferrini 3 y Gastón Córdoba 3. DT: Daniel Maffei.

PARCIALES: 27 – 18, 47 – 38 (20 – 20), 67 – 57 (20 – 19), 90 – 78 (23 – 21).

ÁRBITROS: Pablo Leyton y Gustavo D’ Anna.

COMISIONADO TÉCNICO: Juan Manuel Ledesma.

ESTADIO: Ángel Sandrín.
]

 

Comentários no Facebook