Next TV ya es una realidad en Rafaela

0
1701

Con el respaldo de Wiltel y el aporte de capitales íntegramente locales, la nueva propuesta de sistema de televisión por cable para Rafaela ya tiene presencia en cinco barrios y apunta a cubrir toda la ciudad con una red de fibra óptica. Tecnología de punta, tarifas más bajas y esfuerzo rafaelino, ejes de la iniciativa.
Con un acto que se concretó anoche en las flamantes oficinas de Mitre casi esquina Urquiza, se lanzó formalmente Next TV, una nueva empresa de televisión por cable íntegramente compuesta por capitales locales, que utilizará la flamante red de fibra óptica domiciliaria de Wiltel, que hasta el momento alcanza a cinco barrios de la ciudad y que apunta a cubrir toda la ciudad en el plazo de 24 meses, según fue anunciado anoche.
Tecnología de punta, un servicio diferenciado con más de 140 señales y más de 30 canales en HD, contenidos exclusivos y una señal local con contenidos propios aparecen como las características principales de la propuesta. Una productora local, 3470 SA, se encargará de proveer los contenidos locales, en lo que aparece como una nueva posibilidad de expresión en Rafaela. Del acto de anoche participaron el intendente Luis Castellano; el director de Administración, Gestión y Desarrollo de Servicios de Comunicación Audiovisual del AFSCA, Daniel Larrache; así como concejales, funcionarios del Ejecutivo Municipal e invitados especiales.

 

Sello rafaelino

 

Marcos Corach, gerente comercial de Next TV, puso énfasis en destacar el origen local del nuevo emprendimiento.
«Lo más importante es nuestro origen: somos de acá», definió.
«Pertenecemos a una cultura que proviene de los colonos pioneros, que migraron a esta región desde diversos lugares de Europa y que pone especial énfasis en el trabajo y en el ahorro, valores que le hicieron ganar un lugar en el mundo de los negocios.
Somos de la región para invertir, para proyectar, para creer.
Y para dar la cara cuando resulta necesario. Somos un equipo bien aguerrido y nos gustan los compromisos difíciles», señaló, en referencia al desafío competitivo que le espera.
Corach continuó diciendo «aspiramos a participar en un mercado donde existen competidores con una posición claramente dominante y sabemos que nuestra oferta generará amplias expectativas en una comunidad ávida de alternativas y enemiga de los monopolios abusivos. No obstante, no permanecemos ajenos al contexto económico nacional y regional que obra como condicionante de planes y proyecciones.

 

Fibra óptica

 

A su turno, el gerente general de Wiltel, Carlos Wilson, recordó que el 12 de junio de 2003 se puso en marcha la empresa de telefonía que dirige y destacó que en ese momento «pensábamos que los servicios de telecomunicaciones se podían brindar de otra manera, un nuevo concepto, con una atención personalizada, una relación cara a cara con nuestros clientes, personas hablando con personas, sin máquinas y sin intermediarios.
Un servicio de alta calidad tecnológica adecuado a las necesidades de nuestra región. Era un gran desafío: terminar con un monopolio», apuntó.
Wilson indicó que la red ya llega a 5 barrios de la ciudad y «seguimos avanzando en un plan de expansión que nos asegura la total cobertura de Rafaela en los próximos 24 meses».
Como cierre también hablaron el funcionario del AFSCA Daniel Larrache y el intendente Luis Castellano, quienes enfocaron sus consideraciones en la importancia de ampliar el número de voces locales y la nueva oportunidad que aparece para abrir la competencia en el mercado local. Finalmente, y luego de la bendición de las instalaciones por parte del obispo Luis Fernández, se realizó el corte de cintas, tarea que estuvo a cargo de Marcos Corach, Daniel Larrache, la presidente del directorio de Next TV, Zulema Ternengo de Wilson; y Carlos Wilson, así como el intendente Castellano.

Comentários no Facebook