La curiosa relación entre los emoticons y el sexo

0
787

¿Hay que creer en este estudio? Las personas que utilizan emoticons en sus mensajes tienen más sexo que los que prefieren usar palabras. Tal cual usted leyó.

De acuerdo con los datos de una encuesta realiza por la página web Match.com a solteros estadounidenses, el 54% de los encuestados que utilizó emoticons en 2014 tuvo relaciones sexuales, comparado con el 31% de los solteros que no las tuvo porque no los usaron.

Según publica Time, los resultados también indican que el 64% de los hombres y el 46% de las mujeres que usan estos ínconos regularmente suelen tener relaciones sexuales mensualmente. La encuesta, considerada el estudio más grande y más completo sobre hombres y mujeres solteros, sondeó a más de 5.675 personas.

Los emoticons más populares y más utilizados son los que muestran una actitud cariñosa o coqueta. A veces, los mensajes de texto carecen de un lenguaje corporal y pueden llegar a disminuir el tono de la conversación. Con un emoticon, en cambio, puedes expresar una actitud o un sentimiento más fácil.

La carita del «guiño del ojo» ha sido el más utilizado, según la encuesta (53%), seguido por la cara sonrojada (38%) y por la que lanza un beso de corazón (27%).

Además, una de las responsables del estudio, Dr. Helen Fisher, dijo a Time que los usuarios que usan emoticons regularmente «son más propensos a querer casarse».

Fuente: Diario Panorama

Comentários no Facebook