El Programa «Ahora 12» fomentó las ventas en más de $8.100 millones

0
738

«Esta herramienta cumple ampliamente con su objetivo de impulsar el consumo de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores», aseguró Débora Giorgi, la ministra de la cartera.

Según el relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, en la semana 21 el programa superó las 260 mil transacciones y alcanzó los 500 millones de pesos de ventas.

Además, el comparativo inter semanal, muestra que hubo un aumento de 10% en transacciones y 11% en ventas con respecto a la semana 20 del Programa.

El acumulado de ventas totales muestra que los rubros con mayor consumo al momento de utilizar las doce cuotas sin interés continúan siendo indumentaria (ventas por $ 2.813 millones), línea blanca ($ 1.563 millones), materiales para la construcción ($ 1.443 millones) y calzado y marroquinería ($ 820 millones).

En base a la información brindada por las tarjetas de crédito participantes, en las transacciones de esta última semana se destacan: indumentaria con 2.358.780 operaciones, calzado y marroquinería con 703.004; materiales de construcción con 413.829; y línea blanca con 375.174 compras.

Otro dato relevante presenta el ticket promedio de consumo: 1.878 pesos.

En tanto, el ordenamiento de los primeros lugares en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (54% de las operaciones), calzado y marroquinería (16%) y Materiales de Construcción y Línea Blanca (10%).

En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro el orden es el siguiente: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%).

Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos; en la variación inter semanal (con semana 20 con 21) se destacan aumentos de ventas en las provincias de Corrientes, Chaco y Tierra del Fuego.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, per la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país. Tiene vigencia hasta el 1 de marzo de 2015 y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Comentários no Facebook