Cuba detectó una variante mucho más agresiva del VIH

0
678

A partir de una investigación realizada por autoridades sanitarias de Cuba, se descubrió una variante del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que desarrolla con mayor velocidad el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Según informaron medios estatales locales, la variante fue detectada en pacientes infectados con VIH, luego de llevar a cabo un examen en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana.

Los resultados del estudio arrojaron que “la diferencia entre unos pacientes infectados con el VIH que tardaban en desarrollar la enfermedad entre 8 y 10 años, mientras que en otros se reportaba en menos de 3 años”.

De acuerdo con lo explicado por la especialista del Instituto, Vivian Kourí, tres grupos de pacientes fueron estudiados y en esa fase se encontró por primera vez la asociación de una variante del VIH que circula en el país, llamada CRF19, con el SIDA.

“Esta variante del VIH se plantea que es de origen africano, pero en Cuba es relativamente frecuente y predomina entre un 17 y un 19 por ciento de los pacientes”, explicó Kourí, quien advirtió que la rapidez del desarrollo del SIDA de esta variante de VIH, aumenta la posibilidad de que los pacientes se enfermen incluso antes de saber que están infectados con el virus.

 

Fuente: diarioregistrado.com

Comentários no Facebook