Cristina tomó juramento a los nuevos miembros del Gabinete

0
721

Cristina Fernández tomó juramento hoy a Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en reemplazo de Jorge Capitanich, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Luego tomó juramento a Eduardo «Wado» De Pedro como nuevo secretario general de la Presidencia, en reemplazo de Aníbal Fernández.

De la misma forma, Daniel Gollán, que estaba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud, ocupa desde esta tarde el lugar de Juan Manzur al frente de la cartera, y Nicolás Kreplak tomará el lugar que deja Gollán.

Cristina defendió esta noche a la agrupación kirchnerista La Campora, al recordar que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ya integraba el gabinete y rechazar a quienes buscan «asustar a la gente» con las críticas por el crecimiento de la rama juvenil del oficialismo.

«Siempre hay que asustar a la gente», pero «tenemos que estar todos muy tranquilos, muy serenos, muy firmes», señaló la Presidenta.

Cambios

De esta forma, Aníbal Fernández reemplazará en la Jefatura de Ministros a Jorge Capitanich, quien esta mañana, en su habitual conferencia de prensa matutina había expresado su deseo de competir en las urnas por la intendencia de Resistencia (Chaco).

 

jur

 

jur2

Comentários no Facebook