Choque de lanchas: un desaparecido y tres heridos

0
741

En el medio día de ayer, se produjo un incidente entre dos lanchas que se encontraron en una de las curvas del Río Salado. El choque que investigará la policía de la Unidad Regional XI se produjo unos mil metros al Este del puente de ruta 6 que cruza el río Salado, en una zona conocida como el “arenal de Kuchen”.

Por la crecida que presenta el río resultó imposible llegar al lugar por tierra y fue necesario el desplazamiento de varias embarcaciones de Bomberos Voluntarios y colaboradores para atender el incidente que habría dejado una lancha dañada y otra literalmente “partida”, según el primer relato de los testigos y protagonistas.

” No se vieron y se encontraron en una curva” fue una de las primeras consideraciones de las autoridades que llegaron al lugar.

De la lancha más dañada, que terminó hundiéndose, uno de sus ocupantes pudo salir con vida y el otro se perdió en la superficie. Mientras tanto los tres ocupantes de la otra lancha resultaron con lesiones de consideración, pero alcanzaron a mantener comunicaciones con los servicios de emergencia para ser rescatados.

Los tres heridos serían de apellido Chessa y fueron trasladados por Bomberos Voluntarios y personal del SIES 107 hasta el puesto de emergencia en tierra que se improvisó entre policías y bomberos en el Balneario Camping Municipal.

Las imágenes de EDXD muestran el momento del traslado de los heridos dentro de las lanchas, inmovilizados con tablas y elementos de contención de salud. Entre ellos, el más afectado, fue atendido con suero y oxígeno antes de ser trasladado en la lancha y luego al Balneario.

Una vez allí se lo retiró de la lancha y en una de las unidades del SIES 107 fue llevado al SAMCo donde se le realizaron las primeras atenciones y luego fue llevado al Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe donde se realizan las atenciones médicas por la afección de un pulmón.

Los otros dos heridos, integrantes de la misma familia, son atendidos con heridas de menor consideración en el SAMCo Esperanza.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios trabajan en estos momentos en el Río Salado para dar con el esperancino desaparecido de las aguas tras el incidente. La policía además trabaja en la identificación de los protagonistas y en las primeras pericias, recordando que una de las lanchas protagonistas del choque no pudo ser ubicada.

 

lancha1        lanchassss

 

Fuente: http://www.rafaelanoticias.com/

Comentários no Facebook