Asistencia a localidades afectadas por la lluvia

0
535

Villa María del Río Seco y Río Segundo sufrieron inundaciones y daños materiales por las tormentas fuertes de ayer.

Los 155 milímetros que cayeron en apenas 40 minutos sobre la localidad de Villa María del Río Seco anegaron a la mayoría de sus calles y ocasionaron daños materiales en barrios lindantes al río.

Producto del temporal unas 15 familias debieron ser evacuadas de sus casas, ubicadas en a pocos metros del cauce.

Según informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, todos los evacuados pudieron volver a sus hogares por la tarde luego que se escurriera la gran mayoría del agua que generó las inundaciones.

Sin embargo son 15 viviendas que quedaron dañadas por la crecida del río que se vio desbordado en su cauce producto de la cantidad de lluvia que se precipitó sobre los cerros que rodean a la localidad.

Según el funcionario, se registró sólo una persona dañada por la tormenta, la cual fue el comisario de Villa María que recibió una descarga eléctrica mientras se comunicaba a través de un teléfono inalámbrico. El policía fue derivado a la ciudad de Córdoba, donde permanece hospitalizado pero fuera de peligro.

Passerini también dio cuenta de algunos inconvenientes que generó la intensa lluvia que se registró sobre la ciudad de Río Segundo. Allí también se generó una importante crecida del cauce del río y obligó a evacuar a una familia.

El ministro aseguró que la asistencia para ambas localidades está siendo prestada desde el día de ayer y continuarán hasta que los afectados puedan reponer los materiales que perdieron.