Una app para tener un novio o novia virtual

0
692

Una situación que ha sido argumento de decenas de series y películas en tono de comedia se está haciendo realidad. Vivir una relación de pareja imaginaria o ficticia pero que genere comunicación que simule ser verdadera y verosímil, ya sea para utilizar como placebo, para mostrar a la familia y amigos o para “inspirar celos” a quien de verdad interesa en la vida real.

Probablemente, quienes utilizan este servicio serían interesantes casos de estudio a presentar en congresos de sociología, antropología y hasta psicología. Lo cierto es existe, está habilitado actualmente para Estados Unidos y Canadá y por 25 dólares mensuales genera comunicación electrónica para quien lo contrata.

Lleva por nombre Novio Invisible (invisibleboyfriend.com) y Novia Invisible (invisiblegirlfriend.com), respectivamente y desde el sitio web permite elegir el nombre, la foto y los rasgos de personalidad de la pareja invisible. Luego genera interacción en redes sociales, conversaciones por mensajes de texto, comparte fotos, es decir, todo aquello que puede hacer la historia verosímil tanto para quien vive la fantasía como para su entorno.

A tal punto llega el servicio que hasta es posible simular la pelea de ruptura.

Lo primero que se lee en ambos sitios es: “Por fin un/a novio/a en el cual tu familia pueda creer”.

Sobre los motivos para lanzar este servicio, sus emprendedores en su blog sostienen argumentos como los siguientes:

“Nuestro servicio permite crear un espacio seguro para que practiques tus mensajes de texto para cuando llegue el momento de hacerlo con una persona real, especialmente si te encuentras fuera de práctica”, o también  «inspirar los suficientes celos que permiten que una persona especial se comprometa”.

El sitio permite además crear la historia sobre cómo se conocieron los “protagonistas”. El canon mensual de 25 dólares incluye 100 mensajes de texto, 10 mensajes de voz y una tarjeta postal escrita a mano. Para iniciar con la prueba del servicio, envía los primeros 10 mensajes de texto en forma gratuita.

App_Pareja

Comentários no Facebook