Un mendocino diseñó un app que anticipa las condiciones climáticas a productores y es furor en Play Store

0
558

Jorge Giunta, es Licenciado en Sistemas de Información y cuenta con una Maestría en Software Libre,  y ha desarrollado una  innovadora aplicación gratuita que ya está disponible para teléfonos inteligentes.“Contingencias Mendoza” es el nombre de la app, que toma la información de los radares de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza y los presenta de manera sencilla y estética.

Según explicó su creador a Diario UNO, la idea de esta aplicación es que permite a cualquier usuario que la descargue, tener un acceso más amplio y entendible de lo que es simplemente el estado del tiempo, ya que en ella se puede ver de manera rápida y sencilla las imágenes de los radares, los pronósticos para los próximos días y otros datos útiles como la humedad, el viento y el punto de rocío.

También nos comentó que ofrece la posibilidad de detectar las zonas donde la persona se encuentra a través de la red móvil de su celular y marcar las nubes de granizo, un dato no menor teniendo en cuenta las zonas productivas de nuestra provincias.

Actualmente la aplicación está disponible para su descarga en Play Store y cuenta con 1.000 descargas en el poco tiempo que lleva activa y su valoración es de 4,5 estrellas.

Requerimiento del sistema: 

Para poder bajar la aplicación se necesita tener un celular con sistema  operativo android, con la versión 2.3.3 o superiores, y su peso es de 12.29 MB.

 

Fuente: Diario Uno